• English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
logo-ansenuza
View Item 
  •   DSpace Home
  • DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR- DGES
  • DGES INSTITUCIONAL
  • Documentos Curriculares - DGES
  • View Item
  •   DSpace Home
  • DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR- DGES
  • DGES INSTITUCIONAL
  • Documentos Curriculares - DGES
  • View Item
  • Publicar
  • Buscar
  • Preguntas Frecuentes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Diseño curricular. Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria. Diseño curricular de la Provincia de Córdoba, Diciembre de 2008

Thumbnail
View/Open
Doc.curriculo_2009publicacion.pdf (2.596Mb)
Date
2008-12
Author
Dirección General de Educación Superior, DGES Córdoba
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente Diseño Curricular para la Formación Docente de Educación Inicial y Primaria de la Provincia de Córdoba, se inscribe en el Proceso Nacional de Institucionalización del Sistema Formador de Docentes, iniciado durante el año 2008. Este diseño se enmarca en los lineamientos de la Política Nacional de Formación Docente vigente a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional 26.206/06 y en la creación del Instituto Nacional de Formación Docente; como así también en la política Jurisdiccional que crea la Dirección General de Educación Superior y define la transformación curricular como una de las prinicpales acciones estratégicas de la Política Educativa. La elaboración de esta propuesta curricular actualiza la necesidad de volver a pensar y reconstruir la centralidad del Nivel Superior en la Formación de Docentes para los diferentes niveles del Sistema Educativo. Aquí se recuperan recorridos formativos realizados en los Institutos Superiores, reconociendo su historia, las experiencias pedagógicas relevantes, la participación de distintos actores y sus características idiosincrásicas.
URI
http://hdl.handle.net/11086.1/100
Collections
  • Documentos Curriculares - DGES

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • La educación técnico profesional según la propuesta educativa salesiana 

    Arruabarrena, Emiliano Nahuel (Colegio Pío X .Nivel Superior, 2018-10-30)
    En la segunda mitad de los años noventa, y como fruto de un estudio profundo y exhaustivo llevado adelante por catorce personalidades de todo el mundo interesados en el tema educativo, la UNESCO publicó un documento titulado ...
  • IEFI: Trabajo de escritura, Modalidad de Educación Especial 

    Fernández Yurcho, Santiago (2018-10-30)
    Al investigar sobre la modalidad Educación Especial es menester abordar la Ley de Educación Nacional (LEN) No 26.206, junto con las resoluciones del Consejo Federal de Educación (CFE), quienes dan un marco legal a la ...
  • La educación intercultural bilingüe desde una mirada a sus límites. 

    Soto, Enzo Mauricio (Instituto Salesiano Pío X, 2018-10-30)
    En este trabajo se intenta abordar las limitaciones que se han destacado en la EIB. Con ello se intenta dar a conocer las dificultades que ha encontrado en su desarrollo histórico. Está dirigido para estudiantes de la ...

2022 · Ansenuza. Repositorio Materiales educativos · UNC