Browsing Experiencias by Title
Now showing items 51-70 of 70
-
Experiencia IPEM Nº 120 República de Francia.Primer Foro Provincial de Radios Escolares Córdoba.
Esta propuesta pedagógica surge desde el Programa Radios Escolares como proyecto piloto con el objetivo de fortalecer la vinculación de las radios escolares con radios comunitarias, on-line y universitarias. Para ello ... -
Experiencia IPET 125 Lidia Pura Benitez. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
El proyecto consiste en realizar, a través de la radio y por intermedio de los adolescentes, una investigación sobre la historia del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), al haberse cumplido 10 años de su inauguración en ... -
Experiencia IPET 300 Plaza Minetti. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
La siguiente producción se enmarca en el proyecto de radio escolar que dio inicio en el 2013, con estudiantes de tercer año desde la asignatura Formación para la vida y el Trabajo. Dicha producción consiste en una serie ... -
Experiencia IPET 308 Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
La experiencia desarrollada en el IPET 308, de la localidad de Lucio V Mansilla, al norte de la provincia de Córdoba se enmarca en el abordaje del eje “Género y Educación Sexual”, habiendo abordado los temas de diversidades ... -
Experiencia IPET 362 Ing. Juan Andrés Politano - Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
El desarrollo del proyecto radial en la escuela se realiza a través del taller de radio escolar del CAJ. Tiene como objetivo interrelacionarse con todas las áreas de conocimiento del Ciclo Básico y del Orientado. Se trabaja ... -
Experiencia IPET 64 Malvinas Argentinas. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
La experiencia de "Mentes abiertas" ha significado un espacio de articulación entre la institución y la comunidad. A lo largo de las transmisiones en vivo los/as jóvenes han intervenido en actividades realizadas por ... -
Experiencia IPET 85. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
Se aborda el registro en audio de cuentos realistas y fantásticos trabajados desde la asignatura Lengua y Literatura. Son cuentos intervenidos por diferentes estudiantes realizando correcciones, reversionandolos, registrando ... -
Experiencia IPETyM 23 Lino Enea Spilimbergo. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
Se trata del registro en audio de frases vinculadas al reconocimiento del otro desde diferentes perspectivas. Fueron los estudiantes los que definieron este concepto y transformaron la definición del mismo en expresiones. ... -
Experiencia Jardín de Infantes "Bernardino Rivadavia". Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
El trabajo con la Radio escolar, surge a raíz de la invitación de la escuela primaria “Justo Páez Molina” que ya tenían instalado el proyecto de radio y con el que participaba en Córdoba Ciencias. Para poder continuar, ... -
Experiencia Jardín de Infantes Niñas de Ayohuma
El proyecto institucional que desarrollamos tiene el nombre Radio Jina, la radio de los niños. Participan las docentes y lo/as niños/as de las salas de tres, cuatro y cinco años de ambos turnos (mañana-tarde). Se articula ... -
Experiencia significativa C.E.N.M.A. N° 232 Anexo, Los Boulevares
Durante el 2016 se dictaron en nuestra escuela cursos de oficio de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo. De los mismos participaban estudiantes del último año del CENMA y vecinos y vecinas del barrio. Durante ... -
Experiencia significativa Escuela Especial Dr. José Reyes Contreras
En un principio los/las estudiantes eligieron el nombre de la radio a través de un buzón de sugerencias, luego se decidió cambiarlo ya que era en un idioma extranjero y solo hacía referencia a una habilidad de un estudiante ... -
Experiencia significativa I.P.E.M. 137- Anexo Luyaba.
Algunos de los hechos importantes en nuestra radio escolar fueron en primer lugar, la puesta al aire, primera transmisión radial en noviembre de 2013 y la vuelta al aire en julio de 2015 luego de resolver las cuestiones ... -
IPEM 119 “Néstora Zarazaga”. Primer Foro de Radios Escolares
Esta experiencia se realizó articulando el Área de Lengua y Literatura con los trabajos realizados por los/as alumnos/as que asisten al Taller de Radio CAJ (Centro de Actividades Juveniles). De esta manera se grabaron ... -
IPEM 135 “José Felix Recalde”. Primer Foro de Radios Escolares
La radio en el IPEM 135 funciona como taller del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), desde el año 2012. En el 2013, se realizaron las primeras transmisiones web a través de la radio comunitaria “El grito” y a partir del ... -
Otras experiencias significativas Escuela Dr. Pedro C. Molina
La necesidad de articular diferentes planes y programas ministeriales en un proyecto que los aúne y la amplia posibilidad de fomentar la lectura y la comprensión lectora a través de un medio que capta el interés de los/las ... -
Otras experiencias significativas Jardín de Infantes José Matías Zapiola
Uno de los momentos significativos fue cuando se realizó una muestra donde las familias colaboraron acercando diferentes tipos de radios que tenían en sus hogares, pudiendo comprobar el avance de tecnología a través del ... -
Promoción del Derecho a la Comunicación en las Radios Escolares
(Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba., 2017-06-05)En este fascículo, presentamos la radio escolar como lugar de expresión, aprendizaje y conformación de identidades; como espacio vincular con la familia, las instituciones y la comunidad en general. En el mismo, abordardamos ... -
La radio como herramienta pedagógica y de mediación
(Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2017-07-18)En este fascículo, presentamos la radio como un espacio significativo de encuentro que favorece la circulación y la apropiación de la palabra por parte de los/as niños/as y jóvenes. Además, vincularemos las prácticas ... -
Romeo y Julieta. Radioteatro de los estudiantes de 6to año 2014, IPEM 137 anexo Luyaba
(Radialistas apasionadas y apasionados, 2015-10-09)Radioteatro de los estudiantes de 6to año 2014, IPEM 137 anexo Luyaba. Trabajo coordinado por la Profesora Marcela Wendel.