Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz, Carolina de los Angeles
dc.date.accessioned2011-11-16T18:23:26Z
dc.date.available2011-11-16T18:23:26Z
dc.date.issued2011-11-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/110
dc.descriptionTesis publicada en el marco de la convocatoria de la Oficina de Graduados de la FFyH: "BANCO DE TRABAJOS FINALES. Publicación en-línea de los Trabajos Finales de los Graduados de la FFyH", proyecto Conjunto con el Área de Tecnología Educativa FFyH.
dc.description
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye el informe final de las prácticas profesionales realizadas en torno a la autoevaluación del currículum del nivel medio de la E.S.C.M.B., para concluir la Licenciatura en Ciencias de la Educación dictada en la F.F.Y.H., U.N.C. Es conocida la importancia que para toda institución educativa tiene el dispositivo curri cular. Manuel Belgrano, por su parte, se caracteriza por ser una escuela que durante los años se mantiene abierta a la crítica y reflexión en cada una de sus propuestas formativas y prácticas en general. El colegio tiene un Plan de Estudios que data del año 2000. Una primera propuesta en ese entonces fue que el mismo se fuera revisando en la implementación. En esta instancia los miembros de la escuela decidieron que debían ser ellos mismos los encargados de evaluar su currículum. Para ello, fue conforma da una Comisión Evaluadora del Plan, se buscó asesores e xternos que se encargaran de guiar el proceso, ayudando entre otras cosas a la confección de instrumentos de evaluación. En el marco de este proyecto de evaluación- autoevaluación que lleva a cabo la E.S.C.M.B. se enmarca esta P.P.S. Como practicante, me inserto en un proceso de autoevaluación ya iniciado por los miembros de la scuela. Por medio del gabinete psicopedagógico, que es el área en el que trabaja la referente institucional y desde la cual guían mi participación en el proceso, intervengo realizando un aporte pedagógico a partir de distintas tareas en el marco de un asesoramiento pedagógico más amplio encargado principalmente a la Comisión Evaluadora del colegio. Se adoptó para la práctica una concepción de currículum concibiéndolo en sentido amplio, no restringiéndolo a la idea de Plan de Estudios (Furlán, 1996) recuperando para el análisis una perspectiva reconceptualizadora y crítica del mismo (Bolívar, 1999). Adoptando una perspectiva cualitativa de evaluación (Bertoni y Otros, 1995; Casanova, 1999).es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. U.N.C.
dc.subjectPráctica Profesional Supervisada (P.P.S)es_AR
dc.subjectE.S.C.M.B.es_AR
dc.subjectU.N.C.es_AR
dc.subjectAsesoramiento Pedagógicoes_AR
dc.subjectCiencias de la Educaciónes_AR
dc.subjectProyectoes_AR
dc.subjectComisión Evaluadoraes_AR
dc.subjectCurrículumes_AR
dc.subjectPlan de estudioses_AR
dc.subjectEvaluaciónes_AR
dc.subjectAutoevaluaciónes_AR
dc.subjectPropuesta Pedagógicaes_AR
dc.subjectIntervención Pedagógica-es_AR
dc.subjectGabinete Psicopedagógico (E.T.P.)es_AR
dc.subjectDisciplinaes_AR
dc.subjectConvivencia Escolares_AR
dc.subjectRepresentacioneses_AR
dc.subjectOrientacioneses_AR
dc.subjectRendimiento escolares_AR
dc.subjectes_AR
dc.subjectTalleres de Integración Curricular (T.I.C.)es_AR
dc.titleProyecto de Autoevaluación del Currículum en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgranoes_AR
dc.typeThesises_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem