• Cuentos clásicos: reformulación, parodia y humor 

      Colafigli, Leticia (Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Postgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC., 2012-02-18)
      La propuesta cuenta con una formulación teórica acerca de algunos conceptos del campo de la literatura y trata de ponerlos en relación con la enseñanza de la literatura. Se describe una posible propuesta didáctica -de ...
    • Introducción a la literatura 

      Musitano, Adriana; Antonelli, Mirta; Pacella, Cecilia; Guzmán, María Laura; Gonzalez Montbrum, Dolores; Acosta, Ana Gabriela (Área de Tecnología Educativa FFyHEscuela de Letras. FFyH. UNC, 2010-05-20)
      En este material, la cátedra presenta la primera unidad de la materia "Introducción a la Literatura" (Letras Modernas), como así también realiza una presentación de la asignatura, las condiciones de cursado, los lineamientos ...
    • La lectura como consolidación de la literatura 

      López, Lucrecia (Escuela de Letras. FFyH. UNC, 2011-11-14)
      Propuesta didáctica elaborada en el marco de las prácticas del Profesorado en Letras Modernas, destinada a alumnos de terciario. La autora presenta una propuesta de reflexión sobre la literatura y la lectura de literatura. ...
    • POESÍA: EL LENGUAJE SE MUESTRA A SÍ MISMO. 

      Paz Sena, Leticia (Letras Modernas. FFyH.UNC, 2011-11-21)
      La autora presenta una propuesta de abordaje de la literatura (más específicamente, la poesía) destinada a un 5º año. Plantea el objetivo de desnaturalizar prejuicios vinculados al abordaje de la literatura en el aula. ...
    • Propuesta de enseñanza: lectura y literatura 

      Jornet, Gabriela (Escuela de Letras. Facultad de Filosofía y Humanidades. U.N.C., 2011-11-30)
      La autora presenta un posible proyecto de trabajo con la formación de lectores y la lectura de literatura, más particularmente, literatura infantil y juvenil. Plantea una fundamentación teórica y los objetivos de la ...
    • Propuesta didáctica: la leyenda 

      Minhondo, Cristina (Escuela de Letras.FFyH. UNC, 2011-11-23)
      La autora propone un trabajo con la leyenda como tipo literario, para abordar su importancia cultural. Vincula la temática de la leyenda con la oralidad, las reformulaciones y trabaja la relación oralidad/escritura. Organiza ...
    • Un trabajo...tres aristas 

      López, Lucrecia (Escuela de Letras. FFyH. UNC, 2011-11-21)
      La autora aborda cuestiones fundamentales de la didáctica de la literatura y elabora una propuesta de intervención: la creación de un Biblioteca en una guardería en un barrio popular de Córdoba. La propuesta está dividida ...