Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChervin, Valeria
dc.contributor.advisorGiordanengo, Gabriela
dc.contributor.authorPrado, Mariela
dc.contributor.authorRomero, Flavia
dc.contributor.editorSecretaría Académica. Área de Tecnología Educativa. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC
dc.contributor.illustratorBarbosa, Bea
dc.date.accessioned2020-11-17T22:28:29Z
dc.date.available2020-11-17T22:28:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPrado, M; Romero, F. (2018) Cuaderno de trabajo para ingresantes PUC- Ciencias de la Educación. Cordoba, Universidad Nacional de Córdobaes
dc.identifier.isbn978-950-33-1495-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/1404
dc.description.abstractEl ingreso a la universidad pública supone un proceso de múltiples filiaciones, entre ellas, la inscripción académica, política y administrativa. Tales filiaciones a ser realizadas por las y los ingresantes universitarios se traducen en desafíos para quienes tenemos la responsabilidad de recibirlas/os y albergarlas/ os en este espacio discursivo e institucional. En cada decisión que hemos tomado sobre contenidos, estrategias y bibliografía elegida para el estudio de los temas consideramos que cada estudiante aprende según su recorrido previo: intereses, expectativas y conocimientos de los que dispone. Es por esto que en la forma de enseñar le damos un lugar activo a quien aprende. De esta manera, las y los estudiantes podrán, progresivamente, comprender la complejidad del campo discursivo. Asimismo, nos interesa fortalecer el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes de una carrera universitaria en contextos de encierro, particularmente en el Programa Universitario en la Cárcel (PUC) del que somos parte. Promovemos situaciones de enseñanza que propician la reflexión de las prácticas de estudio pudiendo mejorar las que traen así como también ampliar a otras nuevas. Los propósitos planteados en el trayecto del Curso de Nivelación son, por un lado, favorecer el ingreso a la Universidad tomando como punto de partida las reales condiciones de estudio. Por el otro, iniciar a los y las estudiantes en el campo de las Ciencias de la Educación. Es decir, acceder al conocimiento de algunas de las reglas de construcción del discurso y de la intervención pedagógica, tomar contacto con los interrogantes fundamentales del campo y conocer las prácticas que en diferentes ámbitos desarrollan los profesionales de las Ciencias de la Educación. Es por ello que, se abordan temas y conceptos relacionados con el espacio público universitario: autonomía universitaria, ciudadanía universitaria, órganos de gobierno, representación de los claustros, formas de participación estudiantil y las relaciones de la universidad con la sociedad.es
dc.description.sponsorshipEste material se llevo a cabo en el contexto de la convocatoria para la Producción de Materiales de Enseñanza a cargo de Secretaría Académica en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Iniciativa que la facultad destaca de gran relevancia ya que posibilita atender los procesos de aprendizaje de los alumnos y su permanencia en el ámbito de la universidades
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaciónes
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/*
dc.subjectUniversidades
dc.subjectExamen de Ingresoes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectPrograma Universidad en la Cárcel.es
dc.titleCuaderno de trabajo para ingresantes PUC- Ciencias de la Educaciónes
dc.typeOtheres
dc.audienceIngresantes del Programa Universidad en la Cárcel- Ciencias de la Educaciónes
dc.audience.NivelEducativoNivel universitarioes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Materiales Didácticos FFyH
    Materiales producidos por docentes y alumnos de las carreras de grado dictadas por las distintas Escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los materiales elaborados por alumnos han sido evaluados y aprobados por los docentes de las materias y espacios curriculares correspondientes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 2.5 Argentina