dc.contributor.author | Lorenzo, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T20:39:00Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T20:39:00Z | |
dc.date.issued | 2020-12-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086.1/1416 | |
dc.description.abstract | Se trata más bien de un trabajo para aquellos que trabajan en las escuelas y brindarles un conjunto de ejemplos sencillos de problemas que se pueden abordar desde la estadística. Es un material accesible centrado en modelos estadísticos no paramétricos. Estos son modelos elegantes y potentes para trabajar con colecciones poco numerosas de datos, como pueden ser las poblaciones de alumnas y alumnos en las aulas, o incluso la misma escuela. Asimismo, los modelos no paramétricos prescinden de muchos supuestos intrínsecos en las técnicas de análisis paramétricas, para las cuales quedan invalidados
los datos nominales y ordinales; paradójicamente, tales datos son los más frecuentes en los ámbitos escolares | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNC. Facultad de Filosofía y Humanidades. Cátedra de Estadística y Sistemas de Información Educativa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Estadística Educación Material Didáctico | es |
dc.title | Introducción a la Estadística No Paramétrica para estudiantes de educación | es |
dc.type | Book | es |
dc.audience | Docentes, Alumnos e Interesados | es |
dc.audience.NivelEducativo | Superior | es |