Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una Ley de Educación Nacional: Balances y desafíos.
dc.contributor.author | Abratte, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T17:25:24Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T17:25:24Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086.1/1431 | |
dc.description.abstract | Debatir en torno a una propuesta de Ley de Educación Nacional, que reemplace a la Ley Federal de Educación nos enfrenta obligadamente a realizar algunos balances sobre las características de la ley vigente, para poder analizar los desafíos que conlleva la sanción de nuevos marcos regulatorios para el sector. En ese sentido, y sin entrar en discusión sobre la relevancia de este debate y las condiciones en las que desde la esfera gubernamental se está proponiendo su realización considero que un análisis de la ley vigente, de sus implicancias a más de una década de su sanción, de algunas de las líneas de discusión que se proponen para la formulación de una nueva ley y de los desafíos que a mi juicio resultan centrales para garantizar la eficacia de la norma en torno a los propósitos enunciados por el discurso oficial son algunos de los puntos imprescindibles que deberían orientar las discusiones y los aportes que se realicen al debate. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba; Facultad de Filosofia y Humanidades | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Ley de Educación Nacional | es |
dc.subject | Ley Federal de Educación | es |
dc.subject | Sistema Educativo | es |
dc.title | Hacia una Ley de Educación Nacional: Balances y desafíos. | es |
dc.type | Article | es |
dc.audience | Estudiantes, docentes, investigadores de las Ciencias de la Educación | es |
dc.audience.NivelEducativo | Nivel terciario y universitario | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Juan Pablo Abratte Pedagogo
Colección homenaje a Juan Pablo Abratte, quien fue docente, investigador, secretario académico y decano de la FFyH. La idea es compartir sus producciones desde una opción de la educación como un camino para la inclusión, y la convicción de la importancia de democratizar el conocimiento gestado con otras/os, en espacios colectivos.