Mostrar el registro sencillo del ítem
Reformas educacionales y discurso educativo en la Provincia de Córdoba (1984-1998). Democracia, emergencia y política educativo
dc.contributor.author | Abratte, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T18:20:37Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T18:20:37Z | |
dc.date.issued | 2005-06 | |
dc.identifier.issn | 2313-9927 | |
dc.identifier.uri | https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/issue/view/38/PDF15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086.1/1432 | |
dc.description.abstract | Las reformas provinciales pueden ser interpretadas en sus propios términos, es decir como programas político-educativos de carácter local. Esta interpretación conlleva el riesgo de ocultar las intersecciones, articulaciones, negociaciones y resistencias que dichos programas asumen, respecto a las políticas nacionales. Riesgo que, como contrapartida, ofrece la riqueza de abordar un plano generalmente olvidado en los análisis de “casos” provinciales como instancias singulares de “implementación” de las políticas centrales: las continuidades y rupturas que dichas políticas representan, respecto de las tradiciones locales. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Espacios en Blanco. Revista de Educación (Serie Indagaciones). Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales. Facultad de Ciencias Humanas - UNCPBA | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Reformas educacionales | es |
dc.subject | Discurso educativo | es |
dc.subject | Provincia de Córdoba | es |
dc.title | Reformas educacionales y discurso educativo en la Provincia de Córdoba (1984-1998). Democracia, emergencia y política educativo | es |
dc.type | Article | es |
dc.audience | Estudiantes, docentes e investigadores de las Ciencias de la Educación | es |
dc.audience.NivelEducativo | Nivel terciario y universitario | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Juan Pablo Abratte Pedagogo
Colección homenaje a Juan Pablo Abratte, quien fue docente, investigador, secretario académico y decano de la FFyH. La idea es compartir sus producciones desde una opción de la educación como un camino para la inclusión, y la convicción de la importancia de democratizar el conocimiento gestado con otras/os, en espacios colectivos.