Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarranza, Alicia
dc.contributor.authorKravetz, Silvia
dc.contributor.authorAbratte, Juan Pablo
dc.contributor.authorPacheco, Marcela
dc.contributor.authorCastro, Alejandra
dc.contributor.authorLópez, Vanesa
dc.date.accessioned2021-09-22T14:18:31Z
dc.date.available2021-09-22T14:18:31Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationCARRANZA, Alicia et al. Descentralización y relocalización de la centralidad en las Políticas Educativas en Argentina. Algunos casos provinciales. Políticas Educativas – PolEd, [S.l.], v. 1, n. 1, ene. 2011. ISSN 1982-3207.es
dc.identifier.urihttps://seer.ufrgs.br/Poled/article/view/18242
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/1434
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los avances del Proyecto de Investigación “La nueva configuración del histórico Nivel Medio del Sistema Educativo Argentino. Análisis de algunas situaciones jurisdiccionales”. Fue elaborado a partir del trabajo del equipo de investigación que, desde el año 2000, analiza las políticas educativas de la Provincia de Córdoba, describe algunos casos de otras jurisdicciones y propone una reflexión sobre los efectos institucionales de algunas de estas orientaciones de las políticas educativas. En el marco de esta labor, este equipo organizó el denominado “Coloquio Nacional. A diez años de la Ley Federal de Educación. ¿Mejor educación para todos?” en el cual se presentaron un importante número de investigaciones que permitieron un paneo de la situación educativa argentina a partir de la sanción de la Ley. El análisis de las investigaciones presentadas en el Coloquio permite hoy articular algunos datos significativos sobre tres cuestiones claves de la Reforma de los ´90: el proceso de descentralización - recentralización hacia el interior de las jurisdicciones; algunos rasgos que adquirió el discurso y la implementación de la autonomía escolar y las diferentes formas que hoy presenta la estructura del Sistema Educativo Argentino.es
dc.language.isoeses
dc.publisherPolíticas Educativas. Programa Políticas Educativas del Núcleo Educación para la Integración de la Asociación de Universidades Grupo Montevideoes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectDescentralización-recentralizaciónes
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectProvincializaciónes
dc.subjectEstructura organizativaes
dc.subjectSistema Educativo Argentinoes
dc.subjectLey Federal de Educaciónes
dc.subjectCórdobaes
dc.titleDescentralización y relocalización de la centralidad en las Políticas Educativas en Argentina. Algunos casos provincialeses
dc.typeArticlees
dc.audienceEstudiantes, docentes e investigadores de las Ciencias de la Educaciónes
dc.audience.NivelEducativoNivel terciario y universitarioes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Investigaciones, tesis de grado, postgrado y maestrias de la FFyH
    Tesis o proyectos de investigación y/o resultados de investigaciones vinculadas con la educación y la enseñanza
  • Juan Pablo Abratte Pedagogo
    Colección homenaje a Juan Pablo Abratte, quien fue docente, investigador, secretario académico y decano de la FFyH. La idea es compartir sus producciones desde una opción de la educación como un camino para la inclusión, y la convicción de la importancia de democratizar el conocimiento gestado con otras/os, en espacios colectivos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional