Mostrar el registro sencillo del ítem
Descentralización, autonomía y participación. Un análisis de la implementación De la reforma educativa en la provincia de córdoba (1996-1997)
dc.contributor.author | Carranza, Alicia | |
dc.contributor.author | Kravetz, Silvia | |
dc.contributor.author | Castro, Alejandra | |
dc.contributor.author | Pacheco, Marcela | |
dc.contributor.author | Abratte, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Bosio, M. Teresa | |
dc.contributor.author | Sobrero, Viviana | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T19:16:04Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T19:16:04Z | |
dc.date.issued | 1999-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086.1/1437 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se elabora a partir de un estudio exploratorio sobre la implementación de la Política Educativa de la Provincia de Córdoba, en el cual se analiza el proceso de reforma en dos escuelas de nivel medio, en el período 1996/97. En esta presentación interesa abordar principalmente los aspectos contextuales que se sistematizaron para el estudio mencionado y, complementariamente aspectos que involucran directamente a los actores institucionales. En razón de ello, presentamos, en primer término, un breve análisis sobre el significado de las reformas educativas en la actualidad, se describen luego las características de su aplicación en la Provincia de Córdoba en los años 1996-1997. Por último, en las consideraciones finales, se articulan algunas interpretaciones construidas a partir del material empírico recogido en las instituciones, con conceptualizaciones sobre los procesos institucionales y de gestión en la reforma educativa de la Provincia. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Revista Páginas . Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Reforma Educativa- Córdoba | es |
dc.subject | Política Educativa | es |
dc.title | Descentralización, autonomía y participación. Un análisis de la implementación De la reforma educativa en la provincia de córdoba (1996-1997) | es |
dc.type | Article | es |
dc.audience | Estudiantes, docentes e investigadores de Ciencias de la Educación | es |
dc.audience.NivelEducativo | Nivel terciario y universitario | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Juan Pablo Abratte Pedagogo
Colección homenaje a Juan Pablo Abratte, quien fue docente, investigador, secretario académico y decano de la FFyH. La idea es compartir sus producciones desde una opción de la educación como un camino para la inclusión, y la convicción de la importancia de democratizar el conocimiento gestado con otras/os, en espacios colectivos.