Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarranza, Alicia
dc.contributor.authorKravetz, Silvia
dc.contributor.authorCastro, Alejandra
dc.contributor.authorPacheco, Marcela
dc.contributor.authorAbratte, Juan Pablo
dc.contributor.authorBosio, M. Teresa
dc.contributor.authorSobrero, Viviana
dc.date.accessioned2021-09-22T19:16:04Z
dc.date.available2021-09-22T19:16:04Z
dc.date.issued1999-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/1437
dc.description.abstractEl presente artículo se elabora a partir de un estudio exploratorio sobre la implementación de la Política Educativa de la Provincia de Córdoba, en el cual se analiza el proceso de reforma en dos escuelas de nivel medio, en el período 1996/97. En esta presentación interesa abordar principalmente los aspectos contextuales que se sistematizaron para el estudio mencionado y, complementariamente aspectos que involucran directamente a los actores institucionales. En razón de ello, presentamos, en primer término, un breve análisis sobre el significado de las reformas educativas en la actualidad, se describen luego las características de su aplicación en la Provincia de Córdoba en los años 1996-1997. Por último, en las consideraciones finales, se articulan algunas interpretaciones construidas a partir del material empírico recogido en las instituciones, con conceptualizaciones sobre los procesos institucionales y de gestión en la reforma educativa de la Provincia.es
dc.language.isoeses
dc.publisherRevista Páginas . Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdobaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectReforma Educativa- Córdobaes
dc.subjectPolítica Educativaes
dc.titleDescentralización, autonomía y participación. Un análisis de la implementación De la reforma educativa en la provincia de córdoba (1996-1997)es
dc.typeArticlees
dc.audienceEstudiantes, docentes e investigadores de Ciencias de la Educaciónes
dc.audience.NivelEducativoNivel terciario y universitarioes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Juan Pablo Abratte Pedagogo
    Colección homenaje a Juan Pablo Abratte, quien fue docente, investigador, secretario académico y decano de la FFyH. La idea es compartir sus producciones desde una opción de la educación como un camino para la inclusión, y la convicción de la importancia de democratizar el conocimiento gestado con otras/os, en espacios colectivos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional