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dc.contributor.authorAbratte, Juan Pablo
dc.date.accessioned2021-09-27T14:32:27Z
dc.date.available2021-09-27T14:32:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/1443
dc.description.abstractLa transferencia de los servicios educativos nacionales (Ley 24049/92) fue centralmente una política fiscal de reducción del gasto público para el Estado Nacional y delegación de responsabilidades de sostenimiento del sistema educativo a las jurisdicciones -en el marco de estrategias neoliberales de privatización y transferencia de otros servicios públicos a esferas menores de la administración estatal- produjo una altísima fragmentación del sistema aumentando las diferencias regionales e institucionales, en tanto cada jurisdicción debió responsabilizarse por el conjunto de la prestación, en condiciones de desigualdad y deterioro de la calidad respecto de otras que habían concentrado mayores capacidades financieras, administrativas y técnicas. Sin embargo, y paradójicamente, la “descompresión” de la carga financiera permitió al Estado Nacional asumir funciones regulatorias y la búsqueda de una necesaria unidad perdida generó condiciones para sancionar una nueva legislación educativa: la Ley Federal de Educación (Ley 34195/93)es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNC. Facultad de Filosofia y Humanidades.es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectSistema educativoes
dc.subjectLey de Transferenciaes
dc.subjectTarea docentees
dc.subjectParitarias docentees
dc.titleDe la transferencia neoliberal al desguace educativo: la lucha docente en los actuales escenarios.es
dc.typeArticlees
dc.audienceEstudiantes, docentes e invetigadores de las Ciencias de la Educaciónes
dc.audience.NivelEducativoNivel terciario y universitarioes


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  • Juan Pablo Abratte Pedagogo
    Colección homenaje a Juan Pablo Abratte, quien fue docente, investigador, secretario académico y decano de la FFyH. La idea es compartir sus producciones desde una opción de la educación como un camino para la inclusión, y la convicción de la importancia de democratizar el conocimiento gestado con otras/os, en espacios colectivos.

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Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
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