Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbratte, Juan Pablo
dc.date.accessioned2021-10-19T22:25:08Z
dc.date.available2021-10-19T22:25:08Z
dc.date.issued2011-04
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/820/772
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/1451
dc.description.abstractLa condición fragmentada del orden educativo actual es un fenómeno estudiado recientemente en la Argentina. Fragmentación en términos macropolíticos, como efecto de una transferencia de servicios educativos que, desde una lógica económica no reconoció las condiciones necesarias para producir una efectiva descentralización. Fragmentación socio-educativa que se expresa en el ámbito institucional, con un pronunciado cierre social al interior de las escuelas. Los cambios societales recientes están configurando una idea de lo social como conglomerado de fragmentos escasamente articulados y generando nuevas y más profundas distancias sociales y culturales entre los diversos sectores que componen lo que alguna vez pudo ser concebido como un "todo". ¿Cuál es el papel del discurso político y particularmente de los discursos oficiales en estos procesos? Este trabajo pretende mostrar, a partir de un análisis del discurso oficial de la provincia de Córdoba, cómo las formulaciones oficiales de la política educativa desplazaron el concepto de segmentación del discurso politico, generando nuevos significados para el sistema y la escuela.es
dc.language.isoeses
dc.publisherCuadernos de Educación. Area de Educación de CIFFyH, María Saleme de Burnichón. Facultad de Filosofia y Humanidades. UNCes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectSegmentaciónes
dc.subjectFragmentaciónes
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectDiscurso académicoes
dc.subjectPoliticas educativases
dc.titleSegmentación, fragmentación y democracia: condensaciones y desplazamientos en el discurso académico y el discurso de la política educativaes
dc.typeArticlees
dc.audienceEstudiantes, docentes e investigadores de las Ciencias de la Educaciónes
dc.audience.NivelEducativoNivel terciario y universitarioes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Juan Pablo Abratte Pedagogo
    Colección homenaje a Juan Pablo Abratte, quien fue docente, investigador, secretario académico y decano de la FFyH. La idea es compartir sus producciones desde una opción de la educación como un camino para la inclusión, y la convicción de la importancia de democratizar el conocimiento gestado con otras/os, en espacios colectivos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional