Mostrar el registro sencillo del ítem
El derecho a la educación y la (des) igualdad educativa: historia, política y desafíos
dc.contributor.author | Abratte, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T21:23:02Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T21:23:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086.1/1458 | |
dc.description.abstract | La educación no fue pensada desde sus orígenes como un derecho. Al menos desde la conformación de los sistemas educativos modernos, la escuela (entendida genéricamente como una institución en la que se transmiten determinados conocimientos, normas y valores socialmente legitimados) fue una expresión tardía, al menos en su versión de educación popular. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Derecho a la educación | es |
dc.subject | Desigualdad educativa | es |
dc.title | El derecho a la educación y la (des) igualdad educativa: historia, política y desafíos | es |
dc.type | Article | es |
dc.audience | Estudiantes, docentes e investigadores de las Ciencias de la Educación. | es |
dc.audience.NivelEducativo | Nivel terciario- universitario | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Juan Pablo Abratte Pedagogo
Colección homenaje a Juan Pablo Abratte, quien fue docente, investigador, secretario académico y decano de la FFyH. La idea es compartir sus producciones desde una opción de la educación como un camino para la inclusión, y la convicción de la importancia de democratizar el conocimiento gestado con otras/os, en espacios colectivos.