Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUanini, Maria Belén
dc.contributor.authorPagola, Lila
dc.contributor.illustratorBarbosa, Beatriz
dc.contributor.otherChervin, Valeria
dc.date.accessioned2022-06-27T13:25:30Z
dc.date.available2022-06-27T13:25:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/1473
dc.description.abstractCuando iniciamos la producción de un material para la enseñanza, en cualquiera de sus formatos y lenguajes, partimos de muchas experiencias. Nos valemos de saberes y aprendizajes sobre la labor didáctica construidos a partir de nuestros roles de enseñanza y, al mismo tiempo, de nuestras trayectorias como estudiantes. Es importante reconocer que los materiales para la enseñanza son producciones específicamente creadas para ser incorporadas a una propuesta docente. Por ello mismo, se diferencian de otros recursos culturales con potencial educativo debido a que su intencionalidad es diferente. Es el modo en el cual se desarrolla la articulación de dimensiones disciplinares, epistemológicas, institucionales y didácticas la que los significa como tales. Entendemos que los materiales para la enseñanza son representaciones sobre el mundo, sobre los conocimientos, sobre el enseñar y el aprender. Y, al mismo tiempo, son herramientas mediadoras en la comunicación pedagógica. Al pensar en el diseño de un material es importante reconocer que estos recursos ponen en relación los contenidos (criterios de selección / características / evaluación), los medios, las interacciones y los espacios de implementación. Para que un material propicie usos significativos, la selección que realizamos sobre los lenguajes y formatos a utilizar debe respetar y sostener coherencia en relación a la propuesta docente que la enmarca. Abordaremos la herramienta "Libro" en Moodle ya que permite crear un material de estudio estructurado en capítulos y subcapítulos. Es un recurso útil para mostrar grandes volúmenes de información organizado en secciones. Su organización ofrece un itinerario posible de acercamiento y presentación de los saberes, generando nuevas maneras relacionarlos. Encontraran además, la posibilidad de subir este contenido a sus aulas en Moodle ya que les compartimos un archivo con extensión Mbz, que es una copia de seguridad, que guarda todo el contenido del curso en un único archivo comprimido. También hemos incluidos un paquete de contenido en formato IMS que permite almacenar los contenidos en formato estándar para reutilizarlos en distintos sistemas.es
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa.es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectLibro Moodlees
dc.subjectMateriales para la enseñanzaes
dc.subjectMoodlees
dc.titleLibro como herramienta de creación de recursos educativos.es
dc.typeBookes
dc.typeLearning objectes
dc.audienceDocentes de los diferentes niveles educativoses
dc.audience.NivelEducativoTodos los niveles educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Materiales Didácticos FFyH
    Materiales producidos por docentes y alumnos de las carreras de grado dictadas por las distintas Escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los materiales elaborados por alumnos han sido evaluados y aprobados por los docentes de las materias y espacios curriculares correspondientes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional