• Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Mani 

      Toledo, Rubén Eduardo (2020-08-24)
      Representación en imágenes de la clave fenologica de Boote (1980) para Mani (Arachis hypogaea)
    • Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Garbanzo 

      Toledo, Rubén Eduardo (2020-08-25)
      Representación en imágenes de la clave fenologica de Clave segun Shwartz (2010) para Garbanzo (Cicer arietinum)
    • Ecoficiologia de Garbanzo (Cicer arietinum L.) 

      Toledo, Rubén Eduardo (2020-09-11)
      Material didáctico para conocer aspectos de la ecofisiologia del cultivo de garbanzo. Como crece y desarrolla. Como se genera el rendimiento del cultivo.
    • Producción de Garbanzo (Cicer arietinum L.) 

      Toledo, Rubén Eduardo (Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2020-09-11)
      Articulo que menciona aspectos de produccion del cultivo de garbanzo, y su importancia en la provincia de Córdoba
    • Fecha de siembra y Grupo de Madurez de Soja (Glycine max) 

      Toledo, Rubén Eduardo (Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas, 2020-09-25)
      Artículo resumen sobre la interaccion de fecha de siembra y grupo de madurez de Soja (Glycine max)
    • Presentación sobre ecofisiología del cultivo de Soja (Glicine max) 

      Toledo, Rubén Eduardo (2020-09-25)
      Presentacion didactica sobre aspectos de la ecofisiologia del cultivo de soja
    • Algunos aspectos sobre agua y nutrientes en Soja (Glycine max) 

      Toledo, Rubén Eduardo (2020-09-25)
      Artículo resumen sobre aspectos de agua y nutrientes en Soja (Glycine max)
    • Una mirada sobre plagas, malezas y enfermedades de Soja (Glycine max) 

      Toledo, Rubén Eduardo (2020-09-25)
      Articulo sobre algunos aspectos de plagas, malezas e insectos en el cultivo de Soja (Glycine max)
    • Ecofisiologia de Garbanzo (Cicer arietinum L.) 

      Toledo, Rubén Eduardo (Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2020-10-05)
      Resumen sobre aspectos de la ecofisiologia del cultivo de Garbanzo
    • Presentación didáctica sobre el cultivo de poroto mung (Vigna radiata) 

      Toledo, Rubén Eduardo (2020-10-05)
      Presentación resumen sobre aspectos generales de poroto mung
    • Presentación sobre manejo de la fecha de siembra y grupo de madurez de Soja (Glycine max) 

      Toledo, Rubén Eduardo (Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2020-10-05)
      Presentación sobre el manejo de la fecha de siembra y el grupo de madurez
    • Presentación didáctica sobre ecofisiologia de Soja (Glycine max) 

      Toledo, Rubén Eduardo (Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2020-10-05)
      Presentación sobre ecofisiologia de cultivo de Soja.
    • Presentación sobre agua y nutrientes en Soja (Glycine max) 

      Toledo, Rubén Eduardo (Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2020-10-05)
      Presentación sobre aspectos generales de agua y nutrientes en soja.
    • Introducción a la Estadística No Paramétrica para estudiantes de educación 

      Lorenzo, Jorge (UNC. Facultad de Filosofía y Humanidades. Cátedra de Estadística y Sistemas de Información Educativa, 2020-12-10)
      Se trata más bien de un trabajo para aquellos que trabajan en las escuelas y brindarles un conjunto de ejemplos sencillos de problemas que se pueden abordar desde la estadística. Es un material accesible centrado en modelos ...
    • Una invitación a inquietarnos. Jugando entre experiencias y reflexiones 

      Andrade, Sergio; Branca, Ayelén; San Pedro, Constanza; Borrastero, Matías; Cruz, Mariana; González, Alejo; Herranz, Magalí; Jaimez, Julieta; Lario, Sandra (Universidad Nacional de Córdoba, Área de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Programa de Extensión Filosofar con Niños en territorio, 2021)
      Filosofar con Niñxs es un Proyecto investigativo y de intervención pedagógica que vincula filosofía e infancias en escuelas y espacios sociocomunitarios desde 1995. La sexualidad, en tal sentido, es problematizada desde ...
    • "Acá no se trabaja porque no hay caso" una etnografía sobre configuraciones de heterosexualidades juveniles en una escuela secundaria católica de la ciudad de Córdoba 

      María, Esteve (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología, 2021)
      El presente TFL tiene como pregunta de investigación la configuración de heterosexualidades juveniles en una escuela secundaria católica de la ciudad de Córdoba. Se propone, desde la perspectiva de docentes, preceptores/as ...
    • Educación Sexual Integral: recorridos, apropiaciones y resistencias 

      Tomasini, Marina; Morales, María Gabriela; Gontero, Natalia; Esteve, María; Ferrucci, Verónica; Molina, Candela; Kaplan, Martina; Mondello, Ramiro; Nimo, Paola; Omar, Keila; Guiñazu, Anahí; Guiñazu, Anahí; Paéz, Laura; Ferrari, Lucia (Proyecto de Investigación Afectividad y prácticas de educación sexual. Construcción de sexualidades en escuelas secundarias. Área FemGeS, Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021)
      Presentamos un conjunto de observaciones surgidas de nuestro trabajo de investigación, que analiza las miradas de estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Córdoba sobre la E.S.I. Reconstruimos sus ...
    • Entre el legado pedagógico y la responsabilidad de hacer escuela en el 2020. Itinerario didáctico de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas (Segunda Versión) 

      Partepilo, Vanesa; Muiño, Laura; Minatti, Agustín; Arévalo, Jessica; Arancio, Dolores; Álvarez, Mercedes; Guzmán, Matías; Mansilla, Emilia; Corsánigo, Florencia (UNC, Facultad de Filosofia y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación. Cátedra Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, 2021)
      Esta es la segunda oportunidad en la que la cátedra de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas y el Área de Tecnología de la Facultad de Filosofía y Humanidades cooperan trabajando para socializar materiales de enseñanza que ...
    • Pasado y presente en América Latina. Aportes para la comprensión de los procesos históricos en la región. 

      Moyano, Javier; Almada, Julieta A.; Daniele, Nicolás; Nicotra, Ana; Yriart Daghero, Guadalupe; Sánchez, Micaela; González Valdés, Micaela; Naranjo, Isabel; Molina, Fernanda; Tarquino, Ulises; Cámara, Gonzalo; García Schneider, Paula; Arrieta, Sofía; Rho, María Gabriela; Rodriguez Mutis, Malena; Alfonzo, Carys; Ghiggino, Gonzalo; Berengan, Mauro (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de HistoriaEditorial de Facultad Filosofía y Humanidades, 2021)
      A comienzos de 2021 iniciamos un camino colectivo; si bien nuevo, en “Pasado y presente en América Latina. Aportes para la comprensión de los procesos históricos en la región” recuperamos experiencias previas que cristalizan ...
    • Escritos de jóvenes estudiantes en torno a la formación docente I 

      Salit, Celia; Álvarez Vallero, María; Demaría, Cristina; Moreno, Damaris; González Torres, Lucía; Moro, Lucía; Solavagione, Franco; Truppia, Julieta; Valero, María; Araceli, Adrián; Palpaselli, Florencia; Oviedo, Deborah; Sybila, Danna; Frankowski, Tania; Romero, Gustavo; Barboza, Milena; Molina, Florencia; Roqué, Victoria; Heredia, Ayelen; Castillo, Monica; Franceschi, Antonella; Ávila, Florencia; Casas, Karina; Cáceres Estebo, Aymará; Ferrero, Lía; Vílchez, Valentina; Barberis, Eliana; Del Val Campos, Juan; Valladolid Benítez, Julia; Zanetti, Luisina; Carranza, Estefanía; Smrekar, Katya; Amato Ros, Barbarena; Corsanigo, Florencia; Álvarez, Santiago; Wuerich, Melina (Universidad Nacional de Córdoba; Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Área de Publicación FFyH., 2021)
      Este texto da cuenta de las producciones realizadas por quienes comparten el cursado del Seminario “Formación Docente continua”, en los años 2016, 2017 y 2018 (docentes y estudiantes). Se edita en la intención de constituirse ...