Listar UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC por título
Mostrando ítems 251-270 de 417
-
El oficio de leer y escribir en la universidad: Una propuesta de trabajo para estudiantes de Ciencias de la Educación
(Universidad Nacional de Córdoba- Fac. de Filosofía y Humanidades, 2017-05-08)Las siguientes páginas tienen la intención de presentar la propuesta de trabajo realizada a estudiantes universitarios de la carrera de Ciencias de la Educación en la que priorizamos la necesidad de incluir como contenido ... -
Opinar y decir lo propio. Estrategias para enseñar a argumentar en la Escuela.
(Área de Tecnología Educativa. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2014-10-20)Estudiar los manuales escolares de Lengua nos dio pistas e indicios tanto para analizar ciertos rasgos de la transposición de los contenidos lingüísticos al terreno de la didáctica (la gramática, el estudio sobre los textos, ... -
Opinar y decir lo propio. Juventud y márgenes
(Proyecto de Extensión "Formación docente, producción de materiales educativos y nuevas tecnologías: una experiencia colaborativa entre la UNC y los IFD., 2014-03-05)Este material es una reformulación de la propuesta "Opinar y decir lo propio", también cargada en este repositorio y elaborado por los docentes Giménez, Stancato, Subtil, Reinaldi y Colafigli. La propuesta presenta la ... -
Opinar y decir lo propio. Juventudes
(2014-03-05)Este material es una reformulación de la propuesta "Opinar y decir lo propio", también cargada en este repositorio y elaborado por los docentes Giménez, Stancato, Subtil, Reinaldi y Colafigli. La propuesta presenta la ... -
Opinar y decir lo propio. Registros de una experiencia de extensión
(Proyecto de extensión "Formación docente, producción de materiales educativos y nuevas tecnologías", 2014-03-05)Estos documentos representan el registro de dos experiencias relacionadas con el proyecto de extensión "Formación docente, producción de materiales educativos y nuevas tecnologías: una experiencia colaborativa entre la UNC ... -
Oposiciones y dicotomías. Su rol en la consideración del pensamiento trágico
(2011-11-16)El autor investiga la relación entre una noción definida de “pensamiento trágico” y una particular noción de “política” -aquella que rescata permanentemente las esferas del Orden y el Conflicto como dos momentos constitutivos ... -
Orientaciones de clases: “Antropología y educación”
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología. Cátedra de Antropología y educación., 2023)A través de este documento nos proponemos acompañarles en la lectura de la bibliografía de la unidad 1, a fin de orientarlos en las claves interpretativas de los textos y la comprensión de sus conceptos fundamentales. ... -
Paleografía y diplomática: orientaciones para la adquisición de saberes específicos
(Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología. Escuela de Historia, 2018)El presente material es una guía orientadora para la organización y sistematización de los contenidos al momento de ser abordados. De esta manera, esperamos que los/ las estudiantes logren adecuarse correctamente al ámbito ... -
Palimpsesto
(2011-11-20)De acuerdo con las palabras de la autora, "Mis obras nacen de un proceso de reflexión interno a modo de registros de vivencias. Proyectan un universo atemporal desde el cual se percibe una profundidad espacial y cierto ... -
Panel “El valor de publicar en Acceso Abierto una política de la FFYH”
(2015-03-03)Este vídeo es el registro del Panel de publicaciones on line de libros y producciones pertenecientes a las Secretarías de Extensión, Académicas, SeCyT, Posgrado, CIFFyH y DGES. Incorporación del Centro de Investigaciones ... -
Panel: “Formación docente: Política, políticas y prácticas en contexto”,
(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2016-10)Panel realizado en el marco de las VII Jornadas Nacionales Prácticas y Residencias en la Formación Docente el14 de octubre de 2016 en la Unversidad Nacional de Córdoba, a cargo de: Dr. Juan Pablo Abratte, Dra. Gabriela ... -
Pasado y presente en América Latina. Aportes para la comprensión de los procesos históricos en la región.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de HistoriaEditorial de Facultad Filosofía y Humanidades, 2021)A comienzos de 2021 iniciamos un camino colectivo; si bien nuevo, en “Pasado y presente en América Latina. Aportes para la comprensión de los procesos históricos en la región” recuperamos experiencias previas que cristalizan ... -
El pasaje del sexto grado al nivel medio: un estudio de las continuidades y rupturas en clases de matemática.
(UNC - Centro de Estudios Avanzados, 2009-05-09)En la problemática de este estudio se conjugan las cuestiones vinculadas al fracaso escolar en matemáticas y a la articulación entre niveles del sistema. Abordamos esta temática en un caso particular: las clases de ... -
La pasión por iluminar
(Área de Tecnología Educativa. FFyH. UNC, 2010-04-28)Este material da cuenta de los contenidos que se desarrollan a lo largo del “Seminario de Iluminación I”, dentro del marco de la carrera de Teatro, poniendo a dialogar los recursos actorales y audiovisuales con la temática ... -
Pautas para el manejo del cultivo de Soja
(Cereales y Oleaginosas, FCA-UNC., 2019-09-01)Articulo sobre algunos aspectos generales de manejo agronomico del cultivo de Soja, con principal referencia en la interacción entre Grupos de Madurez de soja y la Fecha de siembra. -
Pedagogía de la Formación: la experiencia de la carrera de postgrado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Córdoba
(Universidad Nacional de Córdoba., 2015-06)Este libro intenta transmitir los sentidos que compartieron un grupo de pedagogos en una experiencia de formación que, desde la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, se organizó para ... -
Pedagogía. Cuaderno de Cátedra
(Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación. Cátedra Pedagogía., 2019)Cuaderno de Cátedra, de acuerdo a la Real Academia Española, un cuaderno es, entre otras acepciones: “(…) conjunto de papel en que se lleva la cuenta y razón, o en que se escriben algunas noticias (…)”; también: “libro en ... -
Pedagogía. Cuaderno de trabajo 2011
(Área de Tecnología Educativa FFyHEscuela de Ciencias de la Educación. FFyH. UNC, 2011-04-19)Cuaderno de trabajo, de guía de lecturas y actividades para los trabajos prácticos de la materia, a partir del cual los docentes intentan facilitar el acercamiento de los alumnos de primer año, a la terminología, la ... -
Pequeño manual para la presentación de textos académicos
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosof{ia y Humanidades. Cátedra de Literatura Latinoamericana II, 2022-09-02)En todo trabajo de investigación deberán documentarse las ideas, construcciones conceptuales o aportes teóricos de otrxs autorxs recuperadas a lo largo del desarrollo haciendo referencia a la fuente original. Es importante ... -
Perón, paredón y después. La desperonización como estrategia para el olvido.
Este micro es una realización vinculada al libro Innovación educativa en la clase de historia, y otras ciencias sociales. Reflexiones y materiales para profesores. De resistencias y violencias . Entre la desperonización y ...