• English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
logo-ansenuza
Search 
  •   DSpace Home
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC
  • Search
  •   DSpace Home
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC
  • Search
  • Publicar
  • Buscar
  • Preguntas Frecuentes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAbratte, Juan Pablo (5)Romero, Flavia (3)Bonavitta, Paola (2)Deangeli, Melina (2)Prado, Mariela (2)Aboslaiman, Lucrecia (1)Almada, Julieta (1)Artazo, Gabriela (1)Bard Wigdor, Gabriela (1)Barrionuevo, Adriana (1)... View MoreSubjectAdriana Puiggrós (1)Derecho a la educación (1)Dificultad para la lectura. (1)Ecofisiologia (1)Economía del cuidado (1)Enseñanza de la lengua (1)Enseñanza de la Literatura (1)Epistemología feminista (1)escritura (1)Estado- mercado (1)... View MoreDate Issued
2017 (13)
Has File(s)
Yes (13)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 13

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Adriana Puiggrós: maestra de pedagogos 

Abratte, Juan Pablo; Puiggrós, Adriana (Revista Páginas. Escuela de Ciencias de la Educación; Área de Tecnología Educativa. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
Presentación de Juan Pablo Abratte de la conferencia “La educación en disputas. Retos y perspectivas en el Siglo XXI” de la Dra. Adriana Puiggrós. Además se incluye el video de la conferencia llevada a cabo el 19 de ...
Thumbnail

Memorias de un viaje. Trabajo final del Taller de práctica docente y residencia 

Kozachuk, Yesica Noelia (Escuela de Ciencias de la Educación. FFYH. UNC., 2017-12-09)
En torno a la cuestión de la enseñanza de la Lengua, algunas asignaturas, como Gramática I y II, Lingüística I y II, Historia de la Lengua y el Seminario de variación lingüística aportan la base teórica para pensar las ...
Thumbnail

Reflexiones en torno a la Historia Educativa Reciente: cruces y tensiones entre historia y política educativa. 

Abratte, Juan Pablo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades., 2017)
Reflexionar en torno a la historia de la educación reciente, indagar sus articulaciones con la política educativa, es el propósito central de este artículo. Estas reflexiones se inscriben en el campo de la Historia de la ...
Thumbnail

Breve Historia de la UNC (1918-2017) 

Garcia, Diego, Leandro Inchauspe (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Programa Ciclos de Nivelación, seguimiento de los primeros años y articulación con instituciones de Educación Secundaria, 2017-02)
Artículo destinado a ingresantes a carreras de la FFyH/UNC. Realiza un breve recorrido bibliográfico y de opinión, respecto a la historia reciente de la UNC en el siglo XX y la actualidad. Se inicia con el impacto de la ...
Thumbnail

Innovación educativa: en la clase de historia y otras ciencias sociales. Neoliberalismo y exclusiones. Trabajo, desigualdades de género y resistencias- Tomo II 

Valdemarca, Laura; Bonavitta, Paola; Campilia, Mariano; Cornejo, Elisa; Deangeli, Melina; Gleser, Rosa; Gonano, Graciela; López, Maricel; Maritano, Ornella; Patiño, María José; San Clemente, Gastón; Taborda, Carolina (Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba . Editorial FFyH., 2017)
En este nuevo Tomo de nuestra colección Innovación Educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Neoliberalismo y exclusiones. Trabajo, desigualdades de género y resistencias , abordamos contenidos del Diseño ...
Thumbnail

El derecho a la educación: tensiones entre Estado, Mercado y Sociedad en la Argentina actual. Preguntas y desafíos para la investigación educativa 

Abratte, Juan Pablo (UNC. Facultad de Filosofia y Humanidades., 2017)
a educación no fue pensada desde sus orígenes como un derecho. Al menos desde la conformación de los sistemas educativos modernos, la escuela (entendida genéricamente como una institución en la que se transmiten determinados ...
Thumbnail

Leer y Escribir en la UNC. Reflexiones experiencias y voces II 

Giménez, Gustavo; Luque, Daniel; Ávila, Ximena; Orellana, Mauro; Rodríguez Castagno, Tatiana; Rodríguez, Claudia; Castagno, Fabiana; Moreiras, Diego A.; Pinque, Germán; Barrionuevo, Adriana; Gemolotto, Eugenia; Ferrari, Evangelina; Juaneu, Luciana; Salgueiro, Alejandra; Borioli, Gloria; Cargnelutti, Jennifer; Molina, Florencia; Prado, Mariela; Romero, Flavia; Biber, Priscila Ariadna; Leticia Andrea, Colafigli; Gabetta Fontanella, Evangelina; Garavagno, María de los Ángeles; Maina, Melisa Gisela; Rotondi, Eugenia; Bazán, Beatriz; Lipreri, Leslie; Viada, Mónica; Bertea, Francisco; Galván, Yamila; Aboslaiman, Lucrecia; Álvarez, Sofía Constanza; Muchiut, Laura; Pérez Rojas, Micaela (Área de Tecnología Educativa. Secretaría Académica. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2017)
Durante los años 2007 y 2015 se desarrolló en la Universidad Nacional de Córdoba una serie de acciones continuas y transversales a las distintas unidades académicas que pusieron su atención en los procesos y modos con que ...
Thumbnail

Sitio web didáctico sobre el cultivo de soja 

Toledo, Ruben Eduardo (2017-06-08)
El sitio web que aquí se presenta, se trata de una herramienta innovadora, complementaria de las clases teóricas-prácticas de los estudiantes de 4to año de la carrera de Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias ...
Thumbnail

Fronteras Universitarias en el MERCOSUR. Debates sobre la evaluación en prácticas en extensión 

Santos, Carlos; Stevenazzi, Felipe; Romero, Flavia; Moratti Serrichio, Florencia; Tommasino, Humberto; Almada, Julieta; Tomatis, Karina; Bermúdez, Lorena; Carignano, Marcela; Bonicatto, María; Gómez, María Inés; González, María Noel; Grabino, Valeria; Calvo, Victoria (Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
Este trabajo se enmarca en una investigación denominada “La evaluación en proyectos de extensión en las universidades públicas de Argentina, Brasil y Uruguay. Escenarios actuales y desafíos en la construcción del conocimiento”, ...
Thumbnail

De la transferencia neoliberal al desguace educativo: la lucha docente en los actuales escenarios. 

Abratte, Juan Pablo (UNC. Facultad de Filosofia y Humanidades., 2017)
La transferencia de los servicios educativos nacionales (Ley 24049/92) fue centralmente una política fiscal de reducción del gasto público para el Estado Nacional y delegación de responsabilidades de sostenimiento del ...
  • 1
  • 2

2022 · Ansenuza. Repositorio Materiales educativos · UNC