Search
Now showing items 1-10 of 87
Opinar y decir lo propio. Juventud y márgenes
(Proyecto de Extensión "Formación docente, producción de materiales educativos y nuevas tecnologías: una experiencia colaborativa entre la UNC y los IFD., 2014-03-05)
Este material es una reformulación de la propuesta "Opinar y decir lo propio", también cargada en este repositorio y elaborado por los docentes Giménez, Stancato, Subtil, Reinaldi y Colafigli. La propuesta presenta la ...
Opinar y decir lo propio. Registros de una experiencia de extensión
(Proyecto de extensión "Formación docente, producción de materiales educativos y nuevas tecnologías", 2014-03-05)
Estos documentos representan el registro de dos experiencias relacionadas con el proyecto de extensión "Formación docente, producción de materiales educativos y nuevas tecnologías: una experiencia colaborativa entre la UNC ...
Opinar y decir lo propio. Juventudes
(2014-03-05)
Este material es una reformulación de la propuesta "Opinar y decir lo propio", también cargada en este repositorio y elaborado por los docentes Giménez, Stancato, Subtil, Reinaldi y Colafigli. La propuesta presenta la ...
Uso de la tecnología en la enseñanza de la estadística
(Cátedra de Estadística y Sistemas de Información Educativa. Escuela de Ciencias de la Educación, 2014-05-22)
En este artículo sirve de introducción a la discusión del uso de la tecnología, como recurso didáctico y pedagógico en la enseñanza de la disciplina. Pretende poner en consideración del lector, una serie de puntos a tener ...
Camafeo. Técnica de grabado en relieve.
(Área de Tecnología Educativa FFyH- UNC, 2014-03-25)
El contenido Camafeo es una técnica de grabado en relieve y conlleva un alto nivel de abstracción y complejidad para su enseñanza. El objetivo de este audiovisual, incluido en el concepto de “nuevas alfabetizaciones”, ...
Condiciones para la enseñanza matemática a adultos de baja escolaridad
(2014-08-18)
En el presente estudio nos interesa contribuir a reflexionar en torno a algunas condiciones de la enseñanza matemática que enfrentan docentes de jóvenes y adultos que procuran una transformación de sus prácticas de enseñanza ...
Enseñanza de Ciencias de la Computación en la Escuela. Guía de Actividades Prácticas.
(FAMAF. UNCFFyH. UNCSecretaria de Asuntos Académicos. UNC, 2014-06)
El equipo UNC++, con el objetivo de promover la enseñanza de las Ciencias de la Computación en las escuelas, ha elaborado un material didáctico para tal fin. En las próximas páginas se despliegan actividades para la enseñanza ...
Taller Electivo: Inclusión y Exclusión Educativa de Niños y Jóvenes. Programa 2014
(2014-10-04)
El propósito de la materia en la formación de futuros pedagogos, es introducir a los alumnos/as en el ejercicio de formulación de problemas educativos pertinentes, desde una posición de especialistas y no desde el sentido ...
Seminario: Trayectorias escolares, instituciones educativas y alternativas pedagógicas - Programa 2014
(2014-09-20)
Los caminos y los aprendizajes que los niños y jóvenes logran construir dentro del sistema educativo resultan de la confluencia de procesos sociales, familiares y escolares que operan favoreciendo u obstaculizando de ...
Seminario de Tecnología Educativa: Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC. Programa 2014
(2014)
El Seminario de Tecnología Educativa hace eje en las prácticas de enseñanza, entendiendo que las éstas son sociales, culturales y están profundamente mediadas por las tecnologías. De este modo, la propuesta del Seminario ...