UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC: Envíos recientes
Mostrando ítems 161-180 de 417
-
Estadística Basica: introducción a la prueba t y análisis de la varianza
(2019-08-24)El recurso introduce mediante el desarrollo de ejemolos, el empleo de las pruebas de comparación de medias muestrales: prueba t de Student y análisis de la varianza -
Distancia de Mahalanobis
(2019-08-24)Este recurso didáctico enseña cómo calcular distancias de Gauss y Mahalanobis utilizando el paquete estadístico R. -
AULA ESTADÍSTICA: DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDADES
(2019-08-14)Este documento sirve para trabajar algunos modelos de distribución de probabilidades discretas. Está dirigido a Docentes de nivel medio y superior que necesiten valerse de recursos para preparar su clases y exposiciones. -
Inferencia Estadística
(2019-08-21)En este recurso se repasan diferentes conceptos sobre inferencia estadística, estimadores, distribuciones de probabilidades, cálculo del tamaño muestral -
Distribución Normal
(Facultad de Filosofía y Humanidades. Estadística básica, 2019-08-10)El siguiente articulo enseña las propiedades de la distribución normal y el cálculo de áreas bajo la misma utilizando como apoyo la versión estudiantil del programa InfoStat -
La Ciencia Abierta, efectos de un nuevo paradigma.
(2019-08-14)En el siguiente trabajo se muestra la posibilidad de generar un nuevo paradigma para la ciencia, basado en la posibilidad y necesidad de compartir el acceso a la información. Asimismo, se realiza un crítica a los derechos ... -
FENOLOGÍA DE ARVEJA (Pisum sativum) var. Norteño. ADAPTADO DE KNOOT, 1987
(FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, 2019-07-07)El presente trabajo muestra imágenes de cada etapa fenológica en función de las características morfológicas de plantas de arveja. -
Probabilidad para las Ciencias de la Educación
(2019-05-09)Este material ha sido elaborado como una introducción a la teoría de probabilidades, con ejercicios resueltos para ser usados como recurso didáctico para el aprendizaje o la enseñanza de la disciplina -
Innovación educativa: en la clase de historia y otras ciencias sociales. Neoliberalismo y exclusiones. Trabajo, desigualdades de género y resistencias- Tomo II
(Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba . Editorial FFyH., 2017)En este nuevo Tomo de nuestra colección Innovación Educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Neoliberalismo y exclusiones. Trabajo, desigualdades de género y resistencias , abordamos contenidos del Diseño ... -
Trazos Nativos: diseños iconográficos de las Sierras de Córdoba
(Ecoval Editorial; Fundación Esmeraldo Ledda; Escuela de Historia. Facultad de Filosofía Humanidades; Fundación Pangea; CONICET, 2019)"Trazos Nativos” constituye una colección de imágenes extraídas de objetos de cerámica como recipientes, torteros (contrapesos del huso de hilar) y pequeñas estatuillas con forma humana, además de pinturas y grabados sobre ... -
Itinerarios: recorridos por la historia de Córdoba
(Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba; Escuela de Historia. Facultad de Filosofía y Humanidades; Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018)Esta publicación se inscribe en el marco del Convenio de Cooperación firmado entre la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional Córdoba (UNC) y el Ministerio de Educación de la Provincia de ... -
Itinerarios: recorridos para el aula
(Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba; Escuela de Historia. Facultad de Filosofía y Humanidades; Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018)Las presentes secuencias didácticas tienen la finalidad de brindar a los y las docentes posibilidades de abordaje del material didáctico sobre Historia de Córdoba. Cada secuencia permitirá acercar a los y las estudiantes ... -
Entre la ficción de la igualdad y la apropiación de derechos. Narrativas de jóvenes universitarias
(Área Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS). Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” . Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC., 2018-10)Los procesos de ciudadanización en que las mujeres se han visto involucradas o lo que algunxs han llamado "ampliación de derechos", así como las tensiones que se producen en los ámbitos de socialización y de socialidad ... -
Memorias de un viaje. Trabajo final del Taller de práctica docente y residencia
(Escuela de Ciencias de la Educación. FFYH. UNC., 2017-12-09)En torno a la cuestión de la enseñanza de la Lengua, algunas asignaturas, como Gramática I y II, Lingüística I y II, Historia de la Lengua y el Seminario de variación lingüística aportan la base teórica para pensar las ... -
Leer y Escribir en la UNC. Reflexiones experiencias y voces II
(Área de Tecnología Educativa. Secretaría Académica. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2017)Durante los años 2007 y 2015 se desarrolló en la Universidad Nacional de Córdoba una serie de acciones continuas y transversales a las distintas unidades académicas que pusieron su atención en los procesos y modos con que ... -
Derechos Humanos y Poder. Conversaciones con Eugenio Raúl Zaffaroni
(Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016-03-01)“Derechos Humanos y Poder. Conversaciones con Zaffaroni” es una invitación a una reflexión colectiva, a pensar el rumbo de nuestras democracias débiles que producen ciudadanías de baja intensidad. Es un convite hacia el ... -
ENCONTRANDO-NOS. Una experiencia en biblioteca entre universidad y escuela media.
Se comparte la experiencia de aprendizaje realizada en la Biblioteca desde 2011, entre la institución universitaria y una escuela media de la ciudad de Córdoba en el marco de un proyecto general de pasantías no rentadas. ... -
Ecofisiología de garbanzo
(Cereales y Oleaginosas, FCA-UNC, 2018-08-04)En este trabajo se brindan algunos aspectos del cultivo de garbanzo, su ecofisiologia y factores que influyen sobre el crecimiento y desarrollo -
Algunos aspectos nutricionales en soja
(Cereales y Oleaginosas, FCA-UNC, 2018-08-01)La soja no es indiferente a la necesidad de absorber una importante cantidad de nutrientes para su crecimiento y definición de rendimiento; los elementos de mayor importancia son el Nitrógeno (N) el Fósforo (P), el Azufre ...