Mostrando ítems 181-200 de 417

    • Interacción genotipo-ambiente en soja 

      Toledo, Rubén (Cereales y Oleaginosas, FCA-UNC, 2018-08-01)
      Este artículo describe los aspectos que permiten un manejo adecuado del cultivo de soja.
    • Ecofisiología, rendimiento y calidad de la soja 

      Toledo, Rubén (Cereales y Oleaginosas, FCA-UNC, 2018-08-01)
      Articulo que presenta aspectos generales sobre la ecofisiologia del cultivo de soja y la generacion del rendimiento
    • Breve Historia de la UNC (1918-2017) 

      Garcia, Diego, Leandro Inchauspe (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Programa Ciclos de Nivelación, seguimiento de los primeros años y articulación con instituciones de Educación Secundaria, 2017-02)
      Artículo destinado a ingresantes a carreras de la FFyH/UNC. Realiza un breve recorrido bibliográfico y de opinión, respecto a la historia reciente de la UNC en el siglo XX y la actualidad. Se inicia con el impacto de la ...
    • Alberdi No está en Venta. Espacios, historias, relatos de luchas y resistencias 

      Aichino, Gina Lucía; Pedrazzani, Carla Eleonora; Pedrazzani, Paula Andrea; Llorens, Santiago; Irazoqui, Cecilia; Aichino, Celeste; Torrejón, Cecilia; Palladino, Lucas; Charras, Pablo; Santa, Danián; Correa, Alexis; Ferrer Acevedo, Hugo; Ávila, Emanuel; Álvarez, Guadalupe; Jean Bastipte, Youby; Lipari, Renata; Lozano, Pablo; Haidar Martínez, José; Barrionuevo, Lisandro; Reynoso, Nicolás; Garay, María Sol (Departamento de Geografía. FFyH. UNC, 2016)
      Lo que presentamos en esta publicación es una conjunción de escritos diversos, diferentes formas de expresión y contenido que de alguna manera sintetizan lo que fue nuestra experiencia desde el proyecto Voluntariado ...
    • Pueblos de las Sierras, del piedemonte, de los valles y las llanuras: la protección del patrimonio arqueológico de las sociedades indígenas de Córdoba. 

      Fabra, Mariana; Zabala, Mariela Eleonora (Museo de Antropología. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      Este cuaderno está pensado para los educadores que quieran abordar el estudio de los modos de vida de los pueblos originarios que habitaron las sierras, el piedemonte, los valles y la llanura de Córdoba desde su patrimonio ...
    • Educar en Patrimonio, Educar en Valores: Propuesta didáctica para interpretar el patrimonio en el aula 

      Zabala, Mariela Eleonora; Roura Galtés, Isabel; Fabra, Mariana (Museo de Antropología. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2006)
      Este cuadernillo se ha elaborado con la finalidad de brindar un soporte para que los educadores puedan incorporar a sus practicas escolares conceptos relacionados con la Educacion Patrimonial. Incorporar la tematica ...
    • Veo, veo ¿Qué ves?: Los objetos patrimoniales como medios de comunicación. 

      Zabala, Mariela Eleonora; Roura Galtés, Isabel (Museo de Antropología. Facultad de Filosofía y Humanidades.Universidad Nacional de Córdoba, 2007)
      Este cuadernillo esta dirigido a docentes interesados en utilizar los museos como recurso didactico. Para ello se proponen actividades relacionadas con el Museo de Antropologia , que permitan a docentes y alumnos abordar ...
    • El Sistema de Posicionamiento Global (G.P.S.) 

      Capdevila, Julio Alfredo (Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - U.N.C., 2018-06-12)
      El sistema NAVSTAR-GPS se basa en la medida simultánea de la distancia entre el receptor y al menos 4 satélites. Los satélites dan dos vueltas alrededor de la Tierra en 1 día a 20.200 Km de altitud y mientras orbitan ...
    • Historias escritas en los huesos. Los pobladores de la costa sur de la Laguna Mar Chiquita 

      Fabra, Mariana; Zabala, Mariela Eleonora (Museo de Antropología. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC.Secretaría de Extensión. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2018-04)
      "Historias escritas en los huesos. Los pobladores de la costa sur de la Laguna Mar Chiquita". Es el nombre de la muestra itinerante de construcción colectiva entre miembros de pueblos originarios, trabajadores de museos, ...
    • Contextos de producción de la teoría de Lev Vigotsky, a 120 años de su nacimiento: actualizaciones y perspectivas de investigación en aprendizajes y educación. 

      Baca, Claudia; Balmaceda, Juan Pablo; Baquero, Ricardo; Beltramino, Lucía; Castro, Alejandra; Ciochetto, Érica Natalia; Dos Santos, Clézio; Elisondo, Romina; Fagotti Kucharski, Érica; Felices, Graciela; Ferrero, Federico; Flores, Milagros Ayelén; Gómez, Sandra María; González, Natalia; Krawchik, Raquel; Martín, Rocío Belén Martín; Mercado, Patricia; Pérez Rojas, Micaela; Riccetti, Ana; Rigo, Daiana Yamila; Rodríguez, Carola; Servetto, Silvia; Siracusa, Marcela; Vaja, Arabela Beatriz; Ziperovich, Cecilia (Escuela de Ciencias de la Educación. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2018-03)
      Contextos de producción de la teoría de Lev Vigotsky, a 120 años de su nacimiento. Actualizaciones y perspectivas de investigación en aprendizajes y educación resulta a partir de la realización de la jornada homenaje a Lev ...
    • Leer y jugar con videojuegos. Aportes para el trabajo con textos digitales en el aula. 

      Molina Ahumada, Ernesto Pablo (Universidad Nacional de Córdoba - Conicet, 2018-03-21)
      Esta propuesta deriva de un taller brindado como espacio de reflexión y capacitación docente para la discusión de herramientas teórico-metodológicas aplicadas al uso del videojuego en el aula primaria, en el marco del II ...
    • Tutoriales de Estadística 

      Lorenzo, Jorge (Escuela de Ciencias de la Educación, FFyH. UNC, 2018-03-20)
      Recurso didáctico dedicado a la enseñanza de la asignatura Estadística. Compendio de temas principales para alumnos de carreras de Ciencias Sociales
    • "Cómo abordar la enseñanza de las materias de 1º año ante los problemas de formación de los alumnos del nivel secundario". La enseñanza de Introducción al Derecho: una propuesta pedagógica 

      Aboslaiman, Lucrecia
      “La disciplina Introducción al Derecho tiene una historia larga en la tradición científica y pedagógica de las Facultades de Derecho y su importancia ha ido creciendo con los años” (Martínez Paz, 2003,2da edición: 25). Su ...
    • Fronteras Universitarias en el MERCOSUR. Debates sobre la evaluación en prácticas en extensión 

      Santos, Carlos; Stevenazzi, Felipe; Romero, Flavia; Moratti Serrichio, Florencia; Tommasino, Humberto; Almada, Julieta; Tomatis, Karina; Bermúdez, Lorena; Carignano, Marcela; Bonicatto, María; Gómez, María Inés; González, María Noel; Grabino, Valeria; Calvo, Victoria (Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Este trabajo se enmarca en una investigación denominada “La evaluación en proyectos de extensión en las universidades públicas de Argentina, Brasil y Uruguay. Escenarios actuales y desafíos en la construcción del conocimiento”, ...
    • La historia reciente, de las universidades a las aulas. Desafíos, tensiones y propuestas para su desarrollo en contextos educativos. Nuevas ciudadanías: emergencias, demandas, formas de organización, inscripciones y desenlaces. Nuevos comienzos y disputas 

      Valdemarca, Laura; Angelini, Beatriz; Gutierrez, Gonzalo
      Este material servirá para estudiar y actualizarnos a la hora de presentar los contenidos del Diseño Curricular de Historia, Geografía, Ciudadanía y Política y el eje transversal de Género. Está acompañado por el Micro ...
    • La historia reciente, de las universidades a las aulas. Desafíos, tensiones y propuestas para su desarrollo en contextos educativos. 

      Valdemarca, Laura; Angelini, Beatriz; Gonzalo, Gutierrez
      Este es un material para capacitación que aborda el proceso de la Provincia de Córdoba, en la transición y consolidación de la democracia. Desde el Estado benefactor hacia el estado gestionador. Este material complementa ...
    • Textos, discursos y enseñanza de la lengua : un manual introductorio para estudiantes del Profesorado en Lengua y Literatura 

      Giménez, Gustavo; Stancato, Candelaria; Colafigli, Leticia (Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016)
      Este manual es un instrumento para la formación de profesores en Lengua y Literatura. Intenta cubrir alguna vacancia observada en los planes de estudio del profesorado respecto de los conocimientos mínimos sobre los textos ...
    • Feminismos Latinoamericanos: recorridos, acciones y epistemologías 

      Menoyo, Sofía; Camacho Becerra, Jeli; Sarmiento, Laura; de Garay Hernández, Jimena; Muñoz Rodríguez, Luisa Fernanda; Nocioni, Belén; Sánchez, Melisa; Deangeli, Melina; Johnson, Cecilia; Gastiazoro, María Eugenia; Bard Wigdor, Gabriela; Bonavitta, Paola; Artazo, Gabriela (Universidad Nacional de CórdobaÁrea Feminismos, Género y Sexualidades. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y HumanidadesCIECS- CONICET. Facultad de Ciencias Sociales, 2017-09-01)
      Con la intención de reflexionar sobre nuestra historia y en la manera cómo ha configurado nuestro presente, es que nace el libro de autoría colectiva “Feminismos latinoamericanos: recorridos, acciones, epistemologías”. Una ...
    • Sitio web didáctico sobre el cultivo de soja 

      Toledo, Ruben Eduardo (2017-06-08)
      El sitio web que aquí se presenta, se trata de una herramienta innovadora, complementaria de las clases teóricas-prácticas de los estudiantes de 4to año de la carrera de Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias ...
    • El oficio de leer y escribir en la universidad: Una propuesta de trabajo para estudiantes de Ciencias de la Educación 

      Prado, Mariela; Romero, Flavia (Universidad Nacional de Córdoba- Fac. de Filosofía y Humanidades, 2017-05-08)
      Las siguientes páginas tienen la intención de presentar la propuesta de trabajo realizada a estudiantes universitarios de la carrera de Ciencias de la Educación en la que priorizamos la necesidad de incluir como contenido ...