Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuello, Karina Soledad
dc.date.accessioned2012-08-22T12:40:47Z
dc.date.available2012-08-22T12:40:47Z
dc.date.issued2012-08-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/668
dc.descriptionTesis de Licenciatura elaborada en el marco de la carrera de Ciencias de la Educación, dirigida por Dra. Dilma Fregona y co-dirigida por la Mgtr. María Fernanda Delprato.
dc.description.abstractEl presente estudio intenta dar cuenta de qué es lo que efectivamente sucede a partir de que lo nuevo se instala en el salón de clases, según los requerimientos que se realizan desde el texto curricular y desde el proyecto de enseñanza del docente. Atraviesan el trabajo las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las nuevas exigencias en el segundo ciclo (desde los Documentos Curriculares Provinciales y de los dichos de la maestra)?;¿Qué se prioriza como actividad matemática en el aula?;¿Cuáles es el vínculo entre el estudio de las propiedades del sistema posicional de numeración y las propiedades de las operaciones, con la enseñanza de los algoritmos estándares de la multiplicación y la división?;¿Cómo se trabaja el sentido de la multiplicación y de la división? El trabajo de campo fue realizado durante el año 2007, en una escuela pública del nivel primario, perteneciente a una localidad del interior de la provincia de Córdoba. Hemos mirado e interpretado lo sucedido en el aula observada, desde la didáctica de la matemática, tomando aportes de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) inicialmente elaborada por Chevallard, y de la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD) desarrollada por Brousseau; como así también utilizamos aportes y herramientas procedentes de la perspectiva etnográfica.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/deed.es_AR
dc.subjectcurrículum oficiales_AR
dc.subjectproyecto didácticoes_AR
dc.subjectgestión docentees_AR
dc.subjectactividad matemáticaes_AR
dc.subjectmultiplicaciónes_AR
dc.subjectdivisiónes_AR
dc.titleEl ingreso en el segundo ciclo en un aula de matemáticas, ¿nuevas exigencias ante conocimientos antiguos?es_AR
dc.typeThesises_AR
dc.audienceEstudiantes, egresados y docentes de Universidades e Institutos de Formación Docente vinculados con la investigación educativa, las prácticas de enseñanza y, más particularmente, la enseñanza de la matemática en nivel primario.es_AR
dc.audience.NivelEducativoNivel superior y postgradoes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina