Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBixio, Beatriz
dc.contributor.authorVilla, Miriam
dc.contributor.authorGrana, Romina
dc.date.accessioned2012-09-03T17:15:53Z
dc.date.available2012-09-03T17:15:53Z
dc.date.issued2012-08-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/670
dc.descriptionMaterial elaborado por la cátedra de Lingüística I (Escuela de Letras, FFyH, UNC), en el marco del Proyecto “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nueva tecnologías”, financiado por AECID y realizado en convenio con la Universidad de Santiago de Compostela (España).es_AR
dc.description.abstractMaterial didáctico elaborado por la cátedra de Lingüística I, a partir del cual los docentes intentan facilitar el acercamiento de los alumnos de primer año, a la terminología, la problemática y la reflexión lingüística. El material cuenta con tres apartados de carácter teórico, uno de modalidad práctica y un glosario. Las docentes proponen un primer abordaje a la Lingüística a partir de las siguientes partes: “Lineamientos teóricos generales sobre el estudio del lenguaje” (definiciones acerca de conceptos y fenómenos fundamentales de la lingüística; cuestiones vinculadas a la conformación de la disciplina y a lo disciplinar/interdisciplinar; distintas perspectivas de abordaje del lenguaje), “Notas teóricas sobre fonología y fonética” (distinciones y conceptualizaciones; algunas consideraciones sobre el español americano) y “Consideraciones teóricas sobre oposiciones fonológicas” (conceptualización sobre “oposiciones” y descripciones de éstas). “Práctica y ejercitación” retoma elementos teóricos desarrollados y propone diversas actividades de resolución, reflexión y elaboración para los alumnos. El glosario desarrolla una serie de conceptos pertenecientes a autores y disciplinas estudiadas e introducidas en el material.es_AR
dc.description.sponsorshipAgencia Española de Cooperación Internacional (aecid); Universidad Santiago de Compostela (Dra. Adriana Gewerc ); Universidad Nacional de Córdoba (Dr. Pío García ); Facultad de Filosofía y Humanidades (Lic. Marcela Pacheco ).es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherÁrea de Tecnología Educativaes_AR
dc.publisherEscuela de Letras. FFyH. UNC
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/deed.es_AR
dc.subjectlenguajees_AR
dc.subjectlingüísticaes_AR
dc.subjectfonéticaes_AR
dc.subjectfonologíaes_AR
dc.subjectlengua y hablaes_AR
dc.subjectLingüística Generales_AR
dc.subjectAndré Martinetes_AR
dc.subjectsigno lingüísticoes_AR
dc.subjectsignificadoes_AR
dc.subjectsignificantees_AR
dc.subjectoposición fonológicaes_AR
dc.subjectestructuralismo saussureanoes_AR
dc.subjectFerdinand de Saussurees_AR
dc.subjectJohn Lyonses_AR
dc.subjectfonemases_AR
dc.titleMaterial didáctico. Lingüística Ies_AR
dc.typeLearning Objectes_AR
dc.audienceAlumnos de primer año de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Letras Modernas, y de Tecnicatura en Corrección Literaria. Alumnos de Profesorados en Lengua y Literatura, y de Profesorados de Educación Primaria (Institutos de Formación Docente). Docentes vinculados con la enseñanza de la disciplina Lingüística.es_AR
dc.audience.NivelEducativoSuperiores_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Materiales Didácticos FFyH
    Materiales producidos por docentes y alumnos de las carreras de grado dictadas por las distintas Escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los materiales elaborados por alumnos han sido evaluados y aprobados por los docentes de las materias y espacios curriculares correspondientes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina