• Aproximaciones a la Problemática de la Tecnología informática configurada como multimedia interactiva con intencionalidad educativa 

      Fuentes, Emilio José
      Como resultado de las reflexiones realizadas a partir de los trabajos realizados en el marco del Proyecto de Investigación/Producción de Multimedias Educativa, que integramos con Cristina Durando (alma mater del proyecto) ...
    • Camafeo. Técnica de grabado en relieve. 

      Hernández, Alejandra F.; Miranda, Adriana E.; Torres, Elba (Área de Tecnología Educativa FFyH- UNC, 2014-03-25)
      El contenido Camafeo es una técnica de grabado en relieve y conlleva un alto nivel de abstracción y complejidad para su enseñanza. El objetivo de este audiovisual, incluido en el concepto de “nuevas alfabetizaciones”, ...
    • Haciendo escena 

      Borra, Zulema (Área de Tecnología EducativaDepartamento de Teatro. Facultad de Artes. UNC, 2011-03-28)
      Este video fue realizado para la cátedra Diseño I de la Licenciatura en Teatro de la UNC. La autora busca indagar con este material problemáticas acerca de los elementos involucrados en el espacio escénico. En la entrevista ...
    • Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas: transitando su enseñanza en el aula. 

      Valdemarca, Laura; Bonavitta, Paola; Bustos, Nery Lía; Campilla, Mariano; Deangeli, Melina; Farsoni, Beatriz; Fonsfría, Laura; Gleser, Rosa; Gonano, Graciela; López, Maricel; Maritano, Ornella; Raineri, Juan Diego; San Clemente, Gastón; Taborda, Carolina (UNC, Facultad de Filosofia y Humanidades. CIFFyH, María Saleme de Burnichón, 2019)
      Este tercer tomo de Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales.Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula, es como en las anteriores ...
    • Innovación educativa en la clase de historia, y otras ciencias sociales : reflexiones y materiales para profesores. De resistencias y violencias. Entre la desperonización y el Cordobazo. Tomo 1 

      Valdemarca, Laura; Cerdá, Celeste; Gleser, Rosa; Bonavitta, Paola; Bustos, Nery; Butori Bonini, Graciela; Campilia, Mariano; Cornejo, Elisa; Deangeli, Melina; Dubois, Juan; Gonano, Graciela; López, Maricel Alejandra; Maritano, Ornella; Patiño, María José; Raineri, Juan Diego; San Clemente, Gastón; Taborda, Carolina (Editorial Filosofia y HumanidadesÁrea de Historia. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016)
      El proyecto de producción de materiales audiovisuales de la historia local y reciente tuvo su origen hace varios años y cruzó dos inquietudes que nos interpelan desde hace muchos años más. Por una parte, trabajábamos con ...
    • La pasión por iluminar 

      Maffei, Daniel; Martin, Julieta (Área de Tecnología Educativa. FFyH. UNC, 2010-04-28)
      Este material da cuenta de los contenidos que se desarrollan a lo largo del “Seminario de Iluminación I”, dentro del marco de la carrera de Teatro, poniendo a dialogar los recursos actorales y audiovisuales con la temática ...
    • Tecnicas de los artistas modernos y contemporaneos en relacion conla pintura acrilica II 

      Lobo, Adriana; Lobo, Adriana (Profesorado Superior en Artes Plástica. Facultad de Artes. UNC, 2013-10-12)
      Trabajo realizado durante la adscripcion ( 2009- 2010) en la Cátedra Técnicas y Materiales de Pintura de la Facultad de Artes de la UNC. Se exponen las características generales del arte moderno y contemporaneo. Las ...
    • Técnicas de los artistas modernos y contemporáneos en relación con la pintura acrílica 

      Lobo, Adriana (Departamento Académico de Artes Visuales. Facultad de Artes. UNC, 2013-10-11)
      El presente escrito constituye un análisis sintético del trabajo de investigación requerido para la aprobación de la adscripción. En el se intenta dar cuenta de las aplicaciones y ventajas de la pintura acrílica en los ...