Mostrar el registro sencillo del ítem
Comentarios sobre la definición de Dislexia
dc.contributor.author | Lorenzo, Jorge Ruben | |
dc.date.accessioned | 2012-11-16T18:35:59Z | |
dc.date.available | 2012-11-16T18:35:59Z | |
dc.date.issued | 2012-11-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086.1/731 | |
dc.description | Esta monografía fue escrita como una forma de divulgación de los resultados de un proyecto de investigación sobre los aspectos cognitivos básicos relacionados al aprendizaje de la lectura, el cual estuvo vigente desde el año 1999 hasta el 2006. Dicho proyecto estuvo radicado en el Área Educación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH); y dirigido por el autor. | es_ES |
dc.description.abstract | En esta monografía presentamos los intentos por describir el trastorno disléxico, especialmente aquellos que comenzaron con el estudio de individuos adultos que habían perdido la facultad de leer y la manera en que tales descripciones sirvieron para dar impulso al estudio de la dislexia en la población infantil. Se repasan los criterios que impulsaron a diferenciar la dislexia evolutiva del retraso lector, y las dificultades que se encontraron al aplicar estos criterios en la población escolar. Se muestra también la manera en que la investigación básica impuso un nuevo modelo al estudio de la dislexia evolutiva, a partir de los datos que destacaban al déficit fonológico como un marcador esencial del trastorno disléxico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | * |
dc.subject | dislexia evolutiva | es_ES |
dc.subject | diagnostico diferencial | es_ES |
dc.subject | modelo dimensional | es_ES |
dc.subject | modelo fonológico | es_ES |
dc.title | Comentarios sobre la definición de Dislexia | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |
dc.audience | Se consideran posibles destinatarios de esta obra principalmente aquellas personas que actualmente están investigando en la temática. Sin embargo, también puede ser de utilidad para docentes de nivel inicial, especialmente aquellos interesados en ampliar su conocimiento sobre trastornos de aprendizaje en general y de lectura en particular. Otros destinatarios posibles son alumnos interesados en encontrar tema de investigación para su trabajo final en carreras de grado como psicología o ciencias de la educación | es_ES |
dc.audience.NivelEducativo | nivel inicial y superior, educación especial. | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Materiales Didácticos FFyH
Materiales producidos por docentes y alumnos de las carreras de grado dictadas por las distintas Escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los materiales elaborados por alumnos han sido evaluados y aprobados por los docentes de las materias y espacios curriculares correspondientes.