Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLorenzo, Jorge Ruben
dc.date.accessioned2013-03-05T03:34:40Z
dc.date.available2013-03-05T03:34:40Z
dc.date.issued2013-03-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/744
dc.descriptionEsta monografía fue escrita como una forma de divulgación de los resultados de un proyecto de investigación sobre los aspectos cognitivos básicos relacionados al aprendizaje de la lectura, el cual estuvo vigente desde el año 1999 hasta el 2006. Dicho proyecto estuvo radicado en el Área Educación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH); y dirigido por el autor.es_ES
dc.description.abstractEn esta monografía presentamos una perspectiva histórica de los estudios dedicados a la psicología de la lectura, especialmente enfocado a los logros alcanzados desde la psicología cognitiva y la psicolingüística. Tomando como eje central los desarrollos recientes del modelo doble ruta para la lectura de palabras, ampliamos sus alcances para adentrarnos en algunos aspectos fundamentales de la comprensión lectora. Allí analizamos el papel fundamental de los procesos cognitivos superiores en la comprensión del discurso y la memoria de trabajo como elemento fundamental en la construcción de un modelo multinivel, que integra el modelo doble ruta en uno más amplio y aplicable a la comprensión lectora.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherÁrea Educación. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/*
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectMemoria de trabajo
dc.subjectMemoria de trabajo de largo plazo
dc.subjectModelo doble ruta.
dc.titlePerspectiva histórica de las investigaciones psicológicas en lecturaes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES
dc.audienceSe consideran posibles destinatarios de esta obra principalmente aquellas personas que actualmente están investigando en la temática. Sin embargo, también puede ser de utilidad para docentes de nivel inicial, especialmente aquellos interesados en ampliar su conocimiento sobre trastornos de aprendizaje en general y de lectura en particular. Otros destinatarios posibles son alumnos interesados en encontrar tema de investigación para su trabajo final en carreras de grado como psicología o ciencias de la educaciónes_ES
dc.audience.NivelEducativoNivel inicial y superior, educación especial.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Materiales Didácticos FFyH
    Materiales producidos por docentes y alumnos de las carreras de grado dictadas por las distintas Escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los materiales elaborados por alumnos han sido evaluados y aprobados por los docentes de las materias y espacios curriculares correspondientes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina