Mapeando el Patrimonio Arqueológico de Córdoba. Propuesta educativa para el nivel medio con orientación en Ciencias sociales y Humanidades
Fecha
2013-09-17Autor
Zabala, Mariela
Achino, Lucía
De Carli; M. Cristina
Fabra, Mariana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente propuesta educativa escolar tiene como objetivo problematizar la cuestión del Patrimonio Arqueológico y su importancia para conocer los modos de vida de las poblaciones originarias que habitaron el actual territorio de la provincia de Córdoba. Buscamos además brindar herramientas educativas que le permitan al docente generar espacios áulicos de discusión y democratización del saber. La presente propuesta es resultado de la práctica y reflexión en educación patrimonial construida durante estos años desde el Programa de Arqueología Pública (PAP) de la Secretaria de Extensión Universitaria y del Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba.
Este material se convierte en un elemento de gran utilidad frente a los recientes cambios en la currícula escolar tanto en el contenido como en los formatos a aplicar, dada la escasa bibliografía referida a problemáticas patrimoniales en la ciudad de Córdoba.