Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGerez Cuevas, José Nicolás
dc.date.accessioned2013-12-03T17:24:30Z
dc.date.available2013-12-03T17:24:30Z
dc.date.issued2013-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/767
dc.description.abstractEl texto es producto de una investigación en la que se analizaron problemáticas vinculadas a la enseñanza de saberes matemáticos en el trabajo de una docente novel en la oferta semipresencial de nivel primario desarrollada en un Centro de Apoyo Pedagógico (CAP) dependiente de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos de la Provincia de Córdoba. En este marco hemos podido dar cuenta de un proceso de elaboración de estrategias por parte de la docente novel sobre la que se focalizó el estudio. Así, hemos podido visibilizar algunos aspectos de la manera de ejercer la tarea docente que se vinculan al modo singular en que la maestra se apropia del contexto laboral en la oferta semipresencial, en el marco de un proceso en el que progresivamente desarrolla distintas estrategias en la búsqueda de posicionarse en el lugar del director de estudio. De este modo, sus prácticas docentes se pueden interpretar en relación a la búsqueda por asignar otras responsabilidades diferentes a los contratos débilmente didácticos establecidos en el estudio autónomo con los materiales impresos, avanzando hacia un contrato fuertemente didáctico. Las primeras experiencias de la docente en la oferta semipresencial se caracterizan por una serie de condiciones que dificultan la posibilidad de realizar esta nueva asignación de responsabilidades. A medida que se amplía su experiencia en la oferta, la docente progresivamente va reflexionando, imaginando y desarrollando distintas estrategias de intervención en las tutorías que le posibilitan desplegar prácticas docentes más acordes con sus propios proyectos de enseñanza.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación. FFyH .UNC
dc.subjectEducación de jóvenes y adultoses_ES
dc.subjectOferta semipresenciales_ES
dc.subjectSaberes docenteses_ES
dc.subjectDocentes nóveleses_ES
dc.subjectEducación matemáticaes_ES
dc.titleLa enseñanza de saberes matemáticos en la oferta semipresencial de nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultoses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.audienceInstitutos de Formación Docente, particularmente en los que se dicta el Profesorado de Nivel Primario. Profesores de materias vinculadas a la Educación Matemática o a la Educación de Jóvenes y Adultos. Investigadores o tesistas que estudian temáticas afines.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem