Lecturas y escrituras contextualizadas: leer y escribir para una Campaña de Concientización

View/ Open
Date
2013Author
Yepes, Silvia, coordinadora
Rodríguez, Stefanía
Lezcano, Verónica
Ahumada, Marisa
Aldáz, Mariela
Haedo, Andrea
Racca, Juana
Gay, María Gabriela, coordinadora editorial
Metadata
Show full item recordAbstract
En el marco del Proyecto de Desarrollo Profesional "Mediación curricular en alfabetización inicial" se conformó un equipo local de trabajo colaborativo en el que participaron integrantes del Instituto Superior de Formación Docente Catalina Caviglia de Visca de la ciudad de Oliva, también directivos y docentes de las escuelas asociadas de Nivel Primario "Mariano Moreno" y "Maestro José María Salgueiro", ambas de la localidad de James Craik. Al momento de asumir las instancias de capacitación y las prácticas áulicas del trayecto, los integrantes del equipo se constituyeron en una "comunidad de aprendizaje colaborativo" con un propósito en común: compartir la concepción de alfabetización inicial a partir del estudio, el debate y la reflexión, para su posterior proyección hacia el aula. El presente escrito tiene como propósito, por un lado, compartir el proceso del trabajo realizado y, por otro, explicitar el grado de significatividad que alcanzó la experiencia tanto para el equipo involucrado como para los niños participantes y destinatarios de la propuesta.
The following license files are associated with this item: