Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYepes, Silvia, coordinadora
dc.contributor.authorRodríguez, Stefanía
dc.contributor.authorLezcano, Verónica
dc.contributor.authorAhumada, Marisa
dc.contributor.authorAldáz, Mariela
dc.contributor.authorHaedo, Andrea
dc.contributor.authorRacca, Juana
dc.contributor.authorGay, María Gabriela, coordinadora editorial
dc.date.accessioned2014-02-25T20:30:35Z
dc.date.available2014-02-25T20:30:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationYepes, Silvia, coordinadora. Lecturas y escrituras contextualizadas: leer y escribir para una Campaña de Concientización. Córdoba : DGES, 2013. (...de maestro a maestro...)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/776
dc.descriptionA modo de apertura.- La secuencia didáctica.- La experiencia en acción: Decisiones para organizar la tarea; La organización de los contenidos y los quehaceres en la secuencia didáctica; Las acciones que se pudieron concretizar a partir de lo planificado; Primer momento: Intercambio entre alumnos de segundo grado y primer grado; Segundo momento: Primer grado produce folletos y afiches para la Marcha; Tercer momento: Primero y segundo grados comunican recomendaciones en la Marcha.- Luego de las experiencias: las repercusiones.- A modo de cierre.- Referencias bibliográficas.es_ES
dc.description.abstractEn el marco del Proyecto de Desarrollo Profesional "Mediación curricular en alfabetización inicial" se conformó un equipo local de trabajo colaborativo en el que participaron integrantes del Instituto Superior de Formación Docente Catalina Caviglia de Visca de la ciudad de Oliva, también directivos y docentes de las escuelas asociadas de Nivel Primario "Mariano Moreno" y "Maestro José María Salgueiro", ambas de la localidad de James Craik. Al momento de asumir las instancias de capacitación y las prácticas áulicas del trayecto, los integrantes del equipo se constituyeron en una "comunidad de aprendizaje colaborativo" con un propósito en común: compartir la concepción de alfabetización inicial a partir del estudio, el debate y la reflexión, para su posterior proyección hacia el aula. El presente escrito tiene como propósito, por un lado, compartir el proceso del trabajo realizado y, por otro, explicitar el grado de significatividad que alcanzó la experiencia tanto para el equipo involucrado como para los niños participantes y destinatarios de la propuesta.es_ES
dc.description.sponsorshipDGES ; Instituto Nacional de Formación Docente (INFD)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDGESes_ES
dc.relation.ispartofseries...de maestro a maestro...;
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/*
dc.subjectALFABETIZACION INICIALes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectEXPERIENCIAS DOCENTESes_ES
dc.subjectPRACTICAS ALFABETIZADORASes_ES
dc.subjectPROPUESTAS DIDACTICASes_ES
dc.titleLecturas y escrituras contextualizadas: leer y escribir para una Campaña de Concientizaciónes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección de Maestro a Maestro
    La trama que entrama los nueve fascículos de esta colección tiene sus inicios en el año 2010, cuando se constituye el equipo de Mediación Curricular en Alfabetización Inicial en el ámbito de la Dirección General de Educación Superior. La conformación de este equipo fue el resultado de una trayectoria previa, que comenzó a transitar en el marco de la implementación de políticas educativas vinculadas a la Ley de Educación Superior.
  • Experiencias
    Materiales elaborados por docentes de diversas áreas, vinculados con: estudios de casos, proyectos de innovación docente y experiencias docentes.
  • Materiales didácticos
    Materiales vinculados a la enseñanza en contexto, producidos por docentes de diversas áreas de conocimiento y destinados a los diversos niveles educativos. La colección contiene: guías didácticas, cuadernillos y materiales, libros, capítulos de libros, artículos de revista.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 2.5 Argentina