Mostrar el registro sencillo del ítem
Lecturas y escrituras contextualizadas: leer y escribir para una Campaña de Concientización
dc.contributor.author | Yepes, Silvia, coordinadora | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Stefanía | |
dc.contributor.author | Lezcano, Verónica | |
dc.contributor.author | Ahumada, Marisa | |
dc.contributor.author | Aldáz, Mariela | |
dc.contributor.author | Haedo, Andrea | |
dc.contributor.author | Racca, Juana | |
dc.contributor.author | Gay, María Gabriela, coordinadora editorial | |
dc.date.accessioned | 2014-02-25T20:30:35Z | |
dc.date.available | 2014-02-25T20:30:35Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Yepes, Silvia, coordinadora. Lecturas y escrituras contextualizadas: leer y escribir para una Campaña de Concientización. Córdoba : DGES, 2013. (...de maestro a maestro...) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086.1/776 | |
dc.description | A modo de apertura.- La secuencia didáctica.- La experiencia en acción: Decisiones para organizar la tarea; La organización de los contenidos y los quehaceres en la secuencia didáctica; Las acciones que se pudieron concretizar a partir de lo planificado; Primer momento: Intercambio entre alumnos de segundo grado y primer grado; Segundo momento: Primer grado produce folletos y afiches para la Marcha; Tercer momento: Primero y segundo grados comunican recomendaciones en la Marcha.- Luego de las experiencias: las repercusiones.- A modo de cierre.- Referencias bibliográficas. | es_ES |
dc.description.abstract | En el marco del Proyecto de Desarrollo Profesional "Mediación curricular en alfabetización inicial" se conformó un equipo local de trabajo colaborativo en el que participaron integrantes del Instituto Superior de Formación Docente Catalina Caviglia de Visca de la ciudad de Oliva, también directivos y docentes de las escuelas asociadas de Nivel Primario "Mariano Moreno" y "Maestro José María Salgueiro", ambas de la localidad de James Craik. Al momento de asumir las instancias de capacitación y las prácticas áulicas del trayecto, los integrantes del equipo se constituyeron en una "comunidad de aprendizaje colaborativo" con un propósito en común: compartir la concepción de alfabetización inicial a partir del estudio, el debate y la reflexión, para su posterior proyección hacia el aula. El presente escrito tiene como propósito, por un lado, compartir el proceso del trabajo realizado y, por otro, explicitar el grado de significatividad que alcanzó la experiencia tanto para el equipo involucrado como para los niños participantes y destinatarios de la propuesta. | es_ES |
dc.description.sponsorship | DGES ; Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | DGES | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ...de maestro a maestro...; | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | * |
dc.subject | ALFABETIZACION INICIAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACION PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | EXPERIENCIAS DOCENTES | es_ES |
dc.subject | PRACTICAS ALFABETIZADORAS | es_ES |
dc.subject | PROPUESTAS DIDACTICAS | es_ES |
dc.title | Lecturas y escrituras contextualizadas: leer y escribir para una Campaña de Concientización | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Colección de Maestro a Maestro
La trama que entrama los nueve fascículos de esta colección tiene sus inicios en el año 2010, cuando se constituye el equipo de Mediación Curricular en Alfabetización Inicial en el ámbito de la Dirección General de Educación Superior. La conformación de este equipo fue el resultado de una trayectoria previa, que comenzó a transitar en el marco de la implementación de políticas educativas vinculadas a la Ley de Educación Superior. -
Experiencias
Materiales elaborados por docentes de diversas áreas, vinculados con: estudios de casos, proyectos de innovación docente y experiencias docentes. -
Materiales didácticos
Materiales vinculados a la enseñanza en contexto, producidos por docentes de diversas áreas de conocimiento y destinados a los diversos niveles educativos. La colección contiene: guías didácticas, cuadernillos y materiales, libros, capítulos de libros, artículos de revista.