Mostrar el registro sencillo del ítem
Condiciones didácticas en la revisión de textos expositivos
dc.contributor.author | Aimar, María Julia, coordinadora | |
dc.contributor.author | Gregorat, Martha Cristina | |
dc.contributor.author | Lázaro, María Verónica | |
dc.contributor.author | Prado, María Isolina | |
dc.contributor.author | Suppo, Patricia | |
dc.contributor.author | Gay, María Gabriela, coordinadora editorial | |
dc.contributor.author | Alegre, Georgina Débora, colaboradora | |
dc.contributor.author | Albornoz, Natalia Caren, colaboradora | |
dc.contributor.author | Bergonzi, Magalí del Valle, colaboradora | |
dc.contributor.author | Biasucci, Ana Sol, colaboradora | |
dc.contributor.author | Ceballo, Johana, colaboradora | |
dc.contributor.author | Díaz, Josefina Elisabeth, colaboradora | |
dc.contributor.author | Fissolo, Giselle, colaboradora | |
dc.contributor.author | Giménez, Griselda del Valle, colaboradora | |
dc.contributor.author | López, Verdú Ruth, colaboradora | |
dc.contributor.author | Molina, Viviana, colaboradora | |
dc.contributor.author | Palladino, María Celeste, colaboradora | |
dc.contributor.author | Pazzelli, Nayla Keren, colaboradora | |
dc.contributor.author | Puiggrós, Stefanía, colaboradora | |
dc.contributor.author | Quintero, Maira Claudia, colaboradora | |
dc.contributor.author | Vera, Yanina, colaboradora | |
dc.contributor.author | Zabala, Jésica Natalí, colaboradora | |
dc.date.accessioned | 2014-02-26T21:06:23Z | |
dc.date.available | 2014-02-26T21:06:23Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Aimar, María Julia, coordinadora. Condiciones didácticas en la revisión de textos expositivos. Córdoba: DGES, 2013. (...de maestro a maestro) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086.1/778 | |
dc.description | A modo de apertura.- Propuesta didáctica de alfabetización inicial: ¿Por qué leer y escribir textos expositivos en el aula?; Secuencia didáctica: quehaceres de lectura y escritura; Condiciones didácticas: planificar la enseñanza de la revisión; Relación entre intervención docente , modalidades organizativas y contenidos por revisar.- A modo de cierre.- Referencias bibliográficas. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente escrito tiene como propósito compartir el trabajo realizado en el diseño del proyecto didáctico "Una aventura de pequeños: Enciclopedia de Animales de Zoológico". Se caracteriza por comprender una serie de aprendizajes y contenidos seleccionados en las área de Ciencias Naturales, Tecnología y Lengua y Literatura, considerados de manera articulada para abordar la propuesta del proyecto. Además, esta presentación pretende analizar algunas de las intervenciones docentes, planificadas para favorecer los procesos de revisión en los textos expositivos escritos por los niños de 1ª grado, en el marco de dicho proyecto. La experiencia resulta del trabajo en las aulas de primaria de la escuela asociada Remedios de Escalada de San Martín y la Escuela Normal Superior José Manuel Estrada, ambas de la ciudad de Almafuerte, provincia de Córdoba. Entre instituto formador y escuela asociada, se ha logrado configurar un equipo con la intención de producir conocimiento didáctico a partir de prácticas de lectura y de escritura en el ámbito escolar. El proyecto didáctico se elabora en el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente realizado en el año 2011. En el 2012 se propone transitar una nueva instancia, que consiste en una réplica o rediseño de un proyecto de lectura y escritura colectivo, la puesta en aula, el registro de la experiencia para lograr una producción de escritura profesional docente, realizada en un trabajo colaborativo. El objetivo del nuevo trayecto formativo es sistematizar y socializar la experiencia didáctica en torno a las prácticas alfabetizadoras en 1ª grado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | DGES ; Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | DGES | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ...de maestro a maestro...; | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | * |
dc.subject | ALFABETIZACION INICIAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACION PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | PRACTICAS ALFABETIZADORAS | es_ES |
dc.subject | EXPERIENCIAS DOCENTES | es_ES |
dc.subject | PROPUESTAS DIDACTICAS | es_ES |
dc.title | Condiciones didácticas en la revisión de textos expositivos | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Colección de Maestro a Maestro
La trama que entrama los nueve fascículos de esta colección tiene sus inicios en el año 2010, cuando se constituye el equipo de Mediación Curricular en Alfabetización Inicial en el ámbito de la Dirección General de Educación Superior. La conformación de este equipo fue el resultado de una trayectoria previa, que comenzó a transitar en el marco de la implementación de políticas educativas vinculadas a la Ley de Educación Superior. -
Experiencias
Materiales elaborados por docentes de diversas áreas, vinculados con: estudios de casos, proyectos de innovación docente y experiencias docentes. -
Materiales didácticos
Materiales vinculados a la enseñanza en contexto, producidos por docentes de diversas áreas de conocimiento y destinados a los diversos niveles educativos. La colección contiene: guías didácticas, cuadernillos y materiales, libros, capítulos de libros, artículos de revista.