Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil, Teresa, coordinadora
dc.contributor.authorFiorucci, María Rosa
dc.contributor.authorCastillo, Adriana
dc.contributor.authorFussey, María Rosa
dc.contributor.authorGiménez, Ada, colaboradora
dc.contributor.authorCecotti, Paula, colaboradora
dc.contributor.authorGay, María Gabriela, coordinadora editorial
dc.date.accessioned2014-02-27T17:33:17Z
dc.date.available2014-02-27T17:33:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGil, Teresa, coordinadora. ¿Qué vimos y qué aprendimos?: leer y escribir en contextos de estudio. Córdoba : DGES, 2013. (...de maestro a maestro...)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/779
dc.descriptionA modo de apertura.- Proyecto Plantas aromáticas: secuencia didáctica.- Texto expositivo y conocimiento.- Búsqueda de información: exploración de portadores.- Organización de la información: hacia la frase síntesis: Escritura del catálogo.- A modo de cierre.- Referencias bibliográficas.es_ES
dc.description.abstractEl proceso de producción de escritura profesional docente en la Escuela Primaria Bernardo de Monteagudo, de Córdoba Capital, se inició en el deseo de implicarse en la aplicación del dispositivo previsto por el Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente Mediación Curricular en Alfabetización Inicial. La propuesta que se presenta en este texto es la que se ha llevado a cabo con alumnos de 1ª grado en el marco del mencionado Proyecto, como réplica del Proyecto de lectura y escritura colectiva del año 2011. La propuesta se vincula con la escritura de registros sobre el universo de los seres vivos, especialmente de "plantas aromáticas". Se aspira que, a partir de los registros sistematizados de los alumnos de 1ª grado se elabore un catálogo de este tipo de plantas para que forme parte de la biblioteca áulica,es_ES
dc.description.sponsorshipDGES ; Instituto Nacional de Formación Docente (INFD)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDGESes_ES
dc.relation.ispartofseries...de maestro a maestro...;
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/*
dc.subjectALFABETIZACION INICIALes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectEXPERIENCIAS DOCENTESes_ES
dc.subjectPRACTICAS ALFABETIZADORASes_ES
dc.subjectPROPUESTAS DIDACTICASes_ES
dc.title¿Qué vimos y qué aprendimos?: leer y escribir en contextos de estudioes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección de Maestro a Maestro
    La trama que entrama los nueve fascículos de esta colección tiene sus inicios en el año 2010, cuando se constituye el equipo de Mediación Curricular en Alfabetización Inicial en el ámbito de la Dirección General de Educación Superior. La conformación de este equipo fue el resultado de una trayectoria previa, que comenzó a transitar en el marco de la implementación de políticas educativas vinculadas a la Ley de Educación Superior.
  • Experiencias
    Materiales elaborados por docentes de diversas áreas, vinculados con: estudios de casos, proyectos de innovación docente y experiencias docentes.
  • Materiales didácticos
    Materiales vinculados a la enseñanza en contexto, producidos por docentes de diversas áreas de conocimiento y destinados a los diversos niveles educativos. La colección contiene: guías didácticas, cuadernillos y materiales, libros, capítulos de libros, artículos de revista.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 2.5 Argentina