Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué vimos y qué aprendimos?: leer y escribir en contextos de estudio
dc.contributor.author | Gil, Teresa, coordinadora | |
dc.contributor.author | Fiorucci, María Rosa | |
dc.contributor.author | Castillo, Adriana | |
dc.contributor.author | Fussey, María Rosa | |
dc.contributor.author | Giménez, Ada, colaboradora | |
dc.contributor.author | Cecotti, Paula, colaboradora | |
dc.contributor.author | Gay, María Gabriela, coordinadora editorial | |
dc.date.accessioned | 2014-02-27T17:33:17Z | |
dc.date.available | 2014-02-27T17:33:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Gil, Teresa, coordinadora. ¿Qué vimos y qué aprendimos?: leer y escribir en contextos de estudio. Córdoba : DGES, 2013. (...de maestro a maestro...) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086.1/779 | |
dc.description | A modo de apertura.- Proyecto Plantas aromáticas: secuencia didáctica.- Texto expositivo y conocimiento.- Búsqueda de información: exploración de portadores.- Organización de la información: hacia la frase síntesis: Escritura del catálogo.- A modo de cierre.- Referencias bibliográficas. | es_ES |
dc.description.abstract | El proceso de producción de escritura profesional docente en la Escuela Primaria Bernardo de Monteagudo, de Córdoba Capital, se inició en el deseo de implicarse en la aplicación del dispositivo previsto por el Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente Mediación Curricular en Alfabetización Inicial. La propuesta que se presenta en este texto es la que se ha llevado a cabo con alumnos de 1ª grado en el marco del mencionado Proyecto, como réplica del Proyecto de lectura y escritura colectiva del año 2011. La propuesta se vincula con la escritura de registros sobre el universo de los seres vivos, especialmente de "plantas aromáticas". Se aspira que, a partir de los registros sistematizados de los alumnos de 1ª grado se elabore un catálogo de este tipo de plantas para que forme parte de la biblioteca áulica, | es_ES |
dc.description.sponsorship | DGES ; Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | DGES | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ...de maestro a maestro...; | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | * |
dc.subject | ALFABETIZACION INICIAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACION PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | EXPERIENCIAS DOCENTES | es_ES |
dc.subject | PRACTICAS ALFABETIZADORAS | es_ES |
dc.subject | PROPUESTAS DIDACTICAS | es_ES |
dc.title | ¿Qué vimos y qué aprendimos?: leer y escribir en contextos de estudio | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Colección de Maestro a Maestro
La trama que entrama los nueve fascículos de esta colección tiene sus inicios en el año 2010, cuando se constituye el equipo de Mediación Curricular en Alfabetización Inicial en el ámbito de la Dirección General de Educación Superior. La conformación de este equipo fue el resultado de una trayectoria previa, que comenzó a transitar en el marco de la implementación de políticas educativas vinculadas a la Ley de Educación Superior. -
Experiencias
Materiales elaborados por docentes de diversas áreas, vinculados con: estudios de casos, proyectos de innovación docente y experiencias docentes. -
Materiales didácticos
Materiales vinculados a la enseñanza en contexto, producidos por docentes de diversas áreas de conocimiento y destinados a los diversos niveles educativos. La colección contiene: guías didácticas, cuadernillos y materiales, libros, capítulos de libros, artículos de revista.