Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDussel, Inés
dc.date.accessioned2015-03-16T14:40:23Z
dc.date.available2015-03-16T14:40:23Z
dc.date.issued2015-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/939
dc.descriptionEste video fue elaborado en el marco de Ciclo de Conferencias de la carrera de Especialización en Pedagogía de la Formación de la UNC. El objetivo es generar materiales para la formación docente que permitan el trabajo y la reflexión sobre las problemáticas del quehacer educativo, a través de las voces especialistas y científicos en educación.es_ES
dc.description.abstractInés Dussel, en esta conferencia, invita a cuestionarnos sobre la problemática de los uniformes escolares; abordando su constitución y legitimación como norma de vestimenta para las instituciones educativas. El complejo entramado de discurso que sostiene a tal tecnología, pensada para domesticar el cuerpo, es deconstruído y posibilita el análisis sobre las lógicas y luchas que se efectuaron para imponer modelos hegemónicos. Mirar los uniformes desde las categorías teóricas que se proponen permite desnaturalizar un costado de la cotideaneidad escolar e interpelar los efectos a partir de ésta práctica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEspecialización en Pedagogía de la Formación. FFyH.UNC
dc.publisherÁrea Tecnología Educativa. FFyH. UNC
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/*
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectUniforme escolares_ES
dc.subjectRecursos didácticoes_ES
dc.titleHistoria de las regulaciones del cuerpo en la escuela: otras lecturas de la historia de la pedagogíaes_ES
dc.typeVideoes_ES
dc.audienceDocenteses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 2.5 Argentina