DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR- DGES
Permanent URI for this communityhttp://hdl.handle.net/11086.1/91
Browse
Browsing DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR- DGES by Subject "DISEÑOS CURRICULARES"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diseño Curricular. Profesorado de Educación Física. Diseño curricular de la Provincia de Córdoba, 2009(2009-12) Dirección General de Educación Superior, DGES CórdobaEste diseño se enmarca en los lineamientos de la Política Nacional de Formación Docente vigente a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional 26.206/06 y en la creación del Instituto Nacional de Formación Docente; como así también en la política Jurisdiccional que organiza la Dirección General de Educación Superior y define la transformación curricular como una de las principales acciones estratégicas de la Política Educativa. La elaboración de esta propuesta curricular actualiza la necesidad de volver a pensar y reconstruir la centralidad del Nivel Superior en la Formación de Docentes para los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo. Aquí se recupera la diversidad de recorridos formativos realizados en los Institutos Superiores, reconociendo su historia, las experiencias pedagógicas relevantes, la participación de los diferentes actores y sus características idiosincrásicas.Item Diseño curricular. Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria. Diseño curricular de la Provincia de Córdoba, Diciembre de 2008(DGES Córdoba, 2008-12) Dirección General de Educación Superior, DGES CórdobaEl presente Diseño Curricular para la Formación Docente de Educación Inicial y Primaria de la Provincia de Córdoba, se inscribe en el Proceso Nacional de Institucionalización del Sistema Formador de Docentes, iniciado durante el año 2008. Este diseño se enmarca en los lineamientos de la Política Nacional de Formación Docente vigente a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional 26.206/06 y en la creación del Instituto Nacional de Formación Docente; como así también en la política Jurisdiccional que crea la Dirección General de Educación Superior y define la transformación curricular como una de las prinicpales acciones estratégicas de la Política Educativa. La elaboración de esta propuesta curricular actualiza la necesidad de volver a pensar y reconstruir la centralidad del Nivel Superior en la Formación de Docentes para los diferentes niveles del Sistema Educativo. Aquí se recuperan recorridos formativos realizados en los Institutos Superiores, reconociendo su historia, las experiencias pedagógicas relevantes, la participación de distintos actores y sus características idiosincrásicas.