Browsing by Title
Now showing items 181-200 of 582
-
Espacialidad y educación: reflexiones y experiencias desde la investigación
(Universidad Nacional de Córdoba; Facultad de Filosofia y Humanidades; Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020)En esta compilación reunimos los avances y reflexiones del trabajo realizado por los integrantes del equipo de investigación del proyecto titulado El derecho a la escolarización secundaria. Aportes para la (de) construcción ... -
Estadística Basica: introducción a la prueba t y análisis de la varianza
(2019-08-24)El recurso introduce mediante el desarrollo de ejemolos, el empleo de las pruebas de comparación de medias muestrales: prueba t de Student y análisis de la varianza -
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos- didácticos.
(Facultad de Derecho. UNC, 2015-04-07)Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no ... -
Un estudio de una clase de matemáticas en primer año del nivel secundario a través de un registro
(Profesorado en Matemática.FaMAF. UNC, 2011-11-23)Las autoras proponen una modo de análisis de lo ocurrido en una clase de matemática a partir de un registro textual. Se proponen como finalidad dar cuenta de la importancia de las anticipaciones que realiza un profesor al ... -
Los estudios Folklóricos en el Instituto de Arqueología Linguística y Folklore "Dr. Pablo Cabrera" de la Universidad Nacional de Córdoba entre 1941 y 1957
(Escuela de Historia. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba., 2013-08-13)El presente trabajo propone como tema investigar, los estudios folklóricos que se llevaron a cabo en el Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore “Doctor Pablo Cabrera” (IALF) perteneciente al Rectorado de la ... -
Etapas de desarrollo de Cereales
(2019-08-01)Descripcion de las etapas de desarrollo de algunos cereales, objetos del espacio curricular Cereales y Oleaginosas -
Etapas de desarrollo de Oleaginosas y Legumbres
(2019-08-01)Descripción de las diferentes etapas de desarrollo de oleaginosas y legumbres, objetos de estudio en el espacio curricular Cereales y Oleaginosas, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. -
Evaluación por Rúbricas: Una Introducción
(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2014-10-23)En la actualidad son cada vez más las instituciones que optan por usar la evaluación por rúbricas, ya que esta metodología permite a los estudiantes y docentes, hacer explícito el proceso de evaluación. Entre otras cosas ... -
Experiencia Instituto Serviliano Díaz. Primer Foro Provincial de Radios Escolares
Si bien el proyecto de radio escolar es incipiente, el mismo tiene como meta poseer antena propia o poder transmitir online, en breve. Lo/as estudiantes están altamente comprometido/as e involucrado/as en cada actividad y ... -
Experiencia IPEM 12 Presidente Juan Domingo Perón - Anexo Socavones. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
La siguiente propuesta se encuentra contextualizada y enmarcada en el proyecto de Radio en la escuela. La misma intenta acercar nuevos modos de hacer radio sin contar con algunos de los recursos necesarios (la institución ... -
Experiencia IPEM N° 19 "Poeta Oscar Guiñazú Álvarez. Curso Sintonía Escolar: la radio como herramienta pedagógica
(Programa Provincial de Radios Escolares. SPIyCE, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018-11)La actividad desarrollada tiene como eje el tema “Derechos de los niños, niñas y adolescentes” a partir del cual lengua y literatura se propone desarrollar un tema específico: La narración. A partir de estas dos temáticas ... -
Experiencia IPEM N° 401 “Intendente Alejandro Cativelli”. Curso Sintonía Escolar: las escuelas hacen radio
(Programa Provincial de Radios Escolares. Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SPIyCE). Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018-11)La propuesta de trabajo se desarrolló a partir de la elaboración de informes documentales en la asignatura Lengua y Literatura, los mismos presentaban datos de temáticas elegidas por los estudiantes, según sus intereses. ... -
Experiencia IPEM Nº 185 Perito Moreno.Primer Foro Provincial de Radios Escolares Córdoba.
Esta propuesta pedagógica surge desde el Programa Radios Escolares como proyecto piloto con el objetivo de fortalecer la vinculación de las radios escolares con radios comunitarias, on-line y universitarias. Para ello ... -
Experiencia CENI Juan Filloy - Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
El desarrollo de este proyecto es la primera experiencia tanto para la institución y las docentes. Los momentos significativos detectados fueron en primer lugar, indagar qué es una radio y cómo se realiza el procesamiento ... -
Experiencia CENMA 215 Extensión Aúlica Marcelo T. de Alvear. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
Se desarrolla la producción denominada “Nuestra escuela, nuestras miradas” desde las asignaturas Sociología e Historia. La propuesta de Radio Escolar combina la producción en vivo durante los recreos y la producción editada ... -
Experiencia CENMA 232 Anexo Boulevares. Primer Foro Provincial de Radios Escolares Córdoba.
Esta propuesta pedagógica surge desde el Programa Radios Escolares como proyecto piloto con el objetivo de fortalecer la vinculación de las radios escolares con radios comunitarias, on-line y universitarias. Para ello ... -
Experiencia Centro Educativo "Gral. San Martín". Curso Sintonía Escolar: la radio como herramienta pedagógica
(Programa Provincial de Radios Escolares. Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SPIyCE). Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018-11)La actividad se llevó a cabo con alumnos de 6° grado. Comencé seleccionando objetivos, propósitos y contenidos de los Lineamientos Curriculares del área de Lengua y de Ciudadanía y Participación. Continué con la planificación ... -
Experiencia Centro Educativo Juan Bautista Bustos. Primer Foro Provincial de Radios Escolares.
En la institución la radio es un medio que está empezando a ser desarrollado como herramienta pedagógica. La propuesta surgió principalmente desde el espacio de Literatura y TIC, en Jornada Extendida. Estamos dando los ... -
Experiencia Colegio Santa Eufrasia. Nivel inicial- Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
La siguiente experiencia resume el trabajo áulico con estrategias radiofónicas en nivel inicial. La propuesta surgió de la necesidad de efectuar modificaciones en cuanto a la modalidad de implementación y ejecución del ... -
Experiencia escuela Dr. José Francisco Mieres. Primer Foro Provincial de Radios Escolares.
La radio escolar en nuestra institución se presenta no solo como una experiencia única para los estudiantes, sino como aquella herramienta pedagógica que permite triangular diferentes áreas incluyendo el interés de lo/as ...