Cátedra: Historia Social de la Educación. Programa 2014
Abstract
Desde este espacio educativo intentaremos la reconstrucción del devenir de las sociedades. Para permitirnos comprender el “TEXTO” de la vida: sobre las páginas de los espacios geográficos-ecológicos concretos, con la tinta roja de la humanidad, la gramática del trabajo como producción y reproducción material, con la sintaxis de las relaciones sociales, políticas y jurídicas y el formato de las cosmovisiones transmitidas, perpetuadas y olvidadas desde la educación. Al mismo tiempo, trabajaremos con categoría analíticas del campo educativo: los fines de la educación, contenidos, recursos didácticos, los sujetos de enseñanza, los sujetos de aprehendizajes, las relaciones pedagógicas, las teorías de enseñanza y de aprendizaje, la evaluación, el plan de estudios, el curriculum, el financiamiento educativo. La dinámica del cursado está planteada desde el trabajo de fuente directa y análisis del discurso, la distribución de temas, para los encuentros semanales, en que en forma plenaria se intercambiará lo trabajado individualmente. Por ello, las clases tendrán las características de teóricos-prácticos.
Collections
The following license files are associated with this item: