Listar Documentos Curriculares - FFyH por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 69
-
Seminario de Tecnología Educativa: Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC. Programa 2014
(2014)El Seminario de Tecnología Educativa hace eje en las prácticas de enseñanza, entendiendo que las éstas son sociales, culturales y están profundamente mediadas por las tecnologías. De este modo, la propuesta del Seminario ... -
Seminario: Discriminación y Violencia de Género en la escuela. Programa 2014
(2014)El seminario pretende posibilitar un marco de análisis acerca de las problemáticas de discriminación y violencias de género que se suscitan en las instituciones escolares y que están sustentadas en el entramado socio-cultural. ... -
Taller Electivo del Ciclo de Formación Profesional: “Acompañamiento y Análisis de las trayectorias de Prácticas Profesionales Supervisadas”. Programa 2014
(2014)Las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) constituyen un dispositivo de formación recientemente creado en la Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH. Su desarrollo como vía institucional para acreditar la ... -
Seminario: “Capacitación Laboral”. Programa 2014
(2014)El Seminario de Capacitación Laboral se ubica en el Ciclo Profesional de Formación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y constituye una propuesta orientada a brindar marcos de reflexión y herramientas conceptuales ... -
Cátedra: Problemática Educativa de Jóvenes y Adultos. Programa 2014
(2014)El contenido que se aborda en esta asignatura se centra en la educación de jóvenes y adultos –modalidad actual del sistema educativo que históricamente ha tenido un tratamiento residual– y procura visibilizarla e identificar ... -
Cátedra: Taller de Prácticas de Lectura y Escritura Académica. Programa 2014
(2014)El taller de Lectura y Escritura académica para el ciclo básico de la carrera de Ciencias de la Educación se constituye a partir de la observación y reconocimiento de la necesidad de un espacio y tiempo, en la formación ... -
Cátedra: Teorías psicológicas del sujeto. Programa 2014
(2014)La cátedra tiene como objetivos construir conceptos pertenecientes a teorías que permitan interpretar psicológicamente acciones humanas situadas en el campo educativo, construir las articulaciones conceptuales que la ... -
Módulo:“Currículum y Enseñanza” (Didáctica general) Area Profesorado. Programa 2014
(2014)Los objetivos del módulo son Analizar las condiciones simbólicas y materiales del trabajo docente y de enseñar en el proceso histórico de transformación de la institución escolar. Identificar las nociones de transmisión, ... -
Seminario: Introducción a los Estudios de Género: de Wollenstonecraft a Haraways. Programa 2014
(2014)El presente seminario se propone como un curso introductorio para una problemática disciplinar emergente y convocante, la de los estudios de género y la teoría feminista. Se trata de un primer acercamiento a un campo de ... -
Seminario: Evaluación educativa: Prácticas de Evaluación Educativa. Programa 2014
(2014)Este Seminario está destinado a presentar para su comprensión y discusión: a) conceptualizaciones sobre evaluación de aprendizajes escolares, b) resultados de investigación sobre prácticas de evaluación en escuelas primarias ... -
Seminario: Comprensión, diálogo y emancipación. Programa 2014
(2014)El seminario tiene como objetivos problematizar la relación entre conocimiento y prejuicio que la ilustración sostiene e identificar el rol emancipatorio que le atribuye a la razón. Identificar las condiciones de la ... -
Cátedra: Historia Social de la Educación. Programa 2014
(2014)Desde este espacio educativo intentaremos la reconstrucción del devenir de las sociedades. Para permitirnos comprender el “TEXTO” de la vida: sobre las páginas de los espacios geográficos-ecológicos concretos, con la tinta ... -
Módulo: Sistema Educativo e Instituciones Escolares . Programa 2014
(2014)La última década del siglo pasado ha estado signada por una serie de cambios en la estructura social de Argentina y también en el sistema educativo de nuestro país. En lo que respecta específicamente a la educación, es ... -
Cátedra de Teorías del Crecimiento y Desarrollo. Programa 2014
(2014)La enseñanza de las Teorías del Crecimiento y Desarrollo en la Escuela de Ciencias de la Educación, plantea estos procesos en relación al hombre como ser bio-psico-socio-cultural en relación con los procesos de Crecimiento ... -
Seminario: Prácticas educativas con jóvenes y adultos. Programa 2014
(2014)El Seminario corresponde al Ciclo Profesional de la carrera y pretende profundizar una problemática que se estudia en espacios curriculares que lo preceden donde se caracteriza al campo de la educación de jóvenes y adultos ... -
Cátedra: Planeamiento de la Educación . Programa 2014
(2014)La presente propuesta de trabajo tiene por objeto acercar a los alumnos las herramientas teóricas y metodológicas básicas imprescindibles para programar y organizar acciones educativas. Especialmente orientada a la ... -
Seminario: Arte y Tecnología. Programa 2014
(2014)El presente Seminario tiene como objetivo Principal comprender la relación entre el arte, la enseñanza y la tecnología atravesada por un concepto amplio de estética que desarma los límites de lo bello para componerse como ... -
Cátedra: Programa de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas. Programa 2014
(2014)El estudio de las Corrientes Pedagógicas Contemporáneas desafía en múltiples aspectos la reflexión sobre el diseño de propuesta. En la nominación de la materia nos encontramos con dos cuestiones por definir, que implican ... -
Cátedra: Didácticas Específicas . Programa 2014
(2014)Las Didácticas Específicas o didácticas de objeto constituyen campos de estudio e investigación que evidencian un importante avance en la actualidad y sus aportes contribuyen a comprender procesos de enseñar y de aprender. ... -
Cátedra: Psicopedagogía . Programa 2014
(2014)La perspectiva psicopedagógica en la carrera de Ciencias de la educación aporta a la comprensión de los procesos singulares y grupales en torno al aprender y a sus dificultades. Por ubicarse en el ciclo profesional de una ...