Módulo:“Currículum y Enseñanza” (Didáctica general) Area Profesorado. Programa 2014
Abstract
Los objetivos del módulo son Analizar las condiciones simbólicas y materiales del trabajo docente y de enseñar en el proceso histórico de transformación de la institución escolar.
Identificar las nociones de transmisión, responsabilidad, reconocimiento y
hospitalidad en las relaciones didácticas y en el conjunto de experiencias formativas
que los docentes ofrecen a alumnos y alumnas.
Problematizar la tarea docente por medio de interrogantes, conceptualizaciones y
comprensiones de la complejidad y multiplicidad de condicionantes internos y
externos que la configuran.
Apropiarse de herramientas conceptuales para analizar diseños curriculares en sus
criterios de selección, organización y secuenciación.
Conocer las características específicas de las prácticas de enseñanza, y las
particularidades de los procesos de construcción metodológica y de planeación para su
orientación.
Identificar algunas dimensiones de los procesos interactivos en el aula.
Apropiarse de diferentes enfoques, prácticas e instrumentos de evaluación de los
aprendizajes y de las prácticas docentes.
Cuestionar lo evidente, descubrir significados implícitos, explicar contradicciones y
fundamentar sus juicios desde marcos teóricos en el análisis de casos y relatos de
prácticas docentes.
Collections
The following license files are associated with this item: