Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos, Carlos
dc.contributor.authorStevenazzi, Felipe
dc.contributor.authorRomero, Flavia
dc.contributor.authorMoratti Serrichio, Florencia
dc.contributor.authorTommasino, Humberto
dc.contributor.authorAlmada, Julieta
dc.contributor.authorTomatis, Karina
dc.contributor.authorBermúdez, Lorena
dc.contributor.authorCarignano, Marcela
dc.contributor.authorBonicatto, María
dc.contributor.authorGómez, María Inés
dc.contributor.authorGonzález, María Noel
dc.contributor.authorGrabino, Valeria
dc.contributor.authorCalvo, Victoria
dc.date.accessioned2017-11-15T15:38:52Z
dc.date.available2017-11-15T15:38:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-950-33-1327-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/1181
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca en una investigación denominada “La evaluación en proyectos de extensión en las universidades públicas de Argentina, Brasil y Uruguay. Escenarios actuales y desafíos en la construcción del conocimiento”, el cual se realiza en el marco de las redes de investigación del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR, integrada por las secretarías de extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como representantes de Argentina, la Universidad Federal de Pelotas (UFPel) de Brasil, y la Universidad de la República (UdelaR) de Uruguay; confluyendo así investigadores, equipos de gestión universitaria, docentes y extensionistas. Se trata de un conjunto de reflexiones que intentan recuperar desde la praxis extensionista los posicionamientos teóricos y políticos de la extensión. Se incluye, además de las re-elaboraciones teóricas que a lo largo de este incipiente proceso pudimos construir, un dossier de la primera instancia compartida y pública de nuestro equipo de investigación realizada en diciembre de 2013. Nuestra propuesta de investigación se replantea el lugar que posee la evaluación en las prácticas de extensión como espacio de encuentro y diálogo entre los diversos actores, y como proceso privilegiado de construcción y revisión de conocimientos. Estos cuestionamientos e interpelaciones nos llevan a pensar qué tipo de intervenciones sociales se propician desde la universidad. En este punto, la evaluación se incorpora como un elemento constitutivo, en tanto que preocuparse por entender cómo evalúan quienes llevan adelante sus prácticas extensionistas, implica pensar qué reflexión promovemos desde las políticas de gestión de la extensión universitaria.es
dc.description.sponsorshipPublicación realizada con el apoyo del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEditorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdobaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/*
dc.subjectExtensión Culturales
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectMercosures
dc.subjectTeoria y política de la extensiónes
dc.subjectPraxis extensionistaes
dc.titleFronteras Universitarias en el MERCOSUR. Debates sobre la evaluación en prácticas en extensiónes
dc.typeBookes
dc.audienceComunidad educativa en generales
dc.audience.NivelEducativoTodos los niveles educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Publicaciones extensionistas FFyH
    Materiales producidos por docentes y alumnos de Formación Continua, Postítulo, y Proyectos y Programas de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina