Browsing Publicaciones extensionistas FFyH by Title
Now showing items 1-14 of 14
-
10 años del PIT en la Escuela Nuestra Señora del Trabajo: Informe del proyecto de extensión “Estrategias y prácticas de inclusión educativa desde el PIT. Construcción de memorias didácticas y pedagógicas de la escuela Nuestra Sra. del Trabajo”
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación., 2022-11)Este documento deriva del trabajo realizado en torno al proyecto de extensión: “Estrategias y prácticas de inclusión educativa desde el PIT. Construcción de memorias didácticas y pedagógicas de la escuela Nuestra Sra. del ... -
Cine, Política y Derechos Humanos
(Seminario de grado Cine, Política y Derechos Humanos, 2014-10-21)Este libro reúne una serie de reflexiones acerca de la política y los derechos humanos, cuya materia y forma provienen primordialmente del cine. Es, de hecho, un intento de sistematización de las conversaciones que tuvieron ... -
Educación y territorios. Pensar lo público en las prácticas extensionistas
(Revista E+E: estudios de extensión en humanidades. Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2019-04)En esta presentación, proponemos compartir algunas reflexiones en torno a las relaciones entre educación y territorios, en el marco de prácticas extensionistas desarrolladas en el contexto de la universidad ... -
Entretejiendo experiencias de mejora escolar
(Postítulo en Gestión Escolar: Desafíos y AlternativasSecretaria de Extensión de la FFyH, 2013-07-16)El libro compila y presenta siete experiencias que dan cuenta de ciertas posibilidades de enfocar la gestión educativa hacia la mejora escolar. Así, Alejandra Pissano y Gabriela Ríos, relatan el complejo paso por quinto ... -
Filosofar con Niños un Proyecto para habitar e inquietar el pensamiento
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades., 2015)Este artículo sintetiza avances en la indagación,que el Proyecto Filosofar con Niños, viene realizando desde el año 1995. Tal Proyecto se plantea como una propuesta alternativa en la relación: niños, disciplina filosófica ... -
Fronteras Universitarias en el MERCOSUR. Debates sobre la evaluación en prácticas en extensión
(Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2017)Este trabajo se enmarca en una investigación denominada “La evaluación en proyectos de extensión en las universidades públicas de Argentina, Brasil y Uruguay. Escenarios actuales y desafíos en la construcción del conocimiento”, ... -
Gestión escolar e inclusión educativa: desafíos y alternativas.
(Editorial Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2014-10-17)La gestión escolar ocupa un lugar estratégico en los procesos de inclusión educativa, al articular dos escalas del sistema que poseen lógicas y dinámicas muy diferentes entre sí. La del sistema educativo, que procura ... -
Jóvenes y Memoria Córdoba. Cuadernillo de orientaciones y recursos.
(Universidad Nacional de CórdobaÁrea Pedagogía de la Memoria. Espacio para la Memoria Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de La Ribera., 2016)El presente material reúne reflexiones, orientaciones, herramientas y recursos destinados a acompañar la experiencia de quienes se involucren activamente en el Programa Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro, ... -
Mirando 25 Miradas . Análisis Sociosemiótico de los Cortos del Bicentenario
(Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes de la UNC.Grupo de Estudios de la Imagen, 2014-10-22)Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 se realizaron diferentes eventos conmemorativos en nuestro país, entre estos, la producción y difusión de una serie de discursos que tenían ... -
Opinar y decir lo propio. Juventud y márgenes
(Proyecto de Extensión "Formación docente, producción de materiales educativos y nuevas tecnologías: una experiencia colaborativa entre la UNC y los IFD., 2014-03-05)Este material es una reformulación de la propuesta "Opinar y decir lo propio", también cargada en este repositorio y elaborado por los docentes Giménez, Stancato, Subtil, Reinaldi y Colafigli. La propuesta presenta la ... -
Opinar y decir lo propio. Juventudes
(2014-03-05)Este material es una reformulación de la propuesta "Opinar y decir lo propio", también cargada en este repositorio y elaborado por los docentes Giménez, Stancato, Subtil, Reinaldi y Colafigli. La propuesta presenta la ... -
Opinar y decir lo propio. Registros de una experiencia de extensión
(Proyecto de extensión "Formación docente, producción de materiales educativos y nuevas tecnologías", 2014-03-05)Estos documentos representan el registro de dos experiencias relacionadas con el proyecto de extensión "Formación docente, producción de materiales educativos y nuevas tecnologías: una experiencia colaborativa entre la UNC ... -
Producir cultura: talleres de ediciones cartoneras en las Bibliotecas Populares de la Ciudad de Córdoba
(2014-10-21)El proyecto “Producir Cultura: talleres de ediciones cartoneras en las Bibliotecas Populares de la ciudad de Córdoba” forma parte de las actividades del Programa de Extensión “Centro Editor Cartonero de la Facultad de ... -
El Vagón. Experiencias educativas comunitarias en Villa Cornú
(Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de CórdobaEscuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba., 2015-10)El libro “El Vagón. Experiencias educativas comunitarias en Villa Cornú”, se elaboró en el marco de las Prácticas Sociocomunitarias del Seminario Procesos Comunitarios e Intervenciones Pedagógicas, de la Escuela de Ciencias ...