Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPartepilo, Vanesa
dc.contributor.authorMuiño, Laura
dc.contributor.authorMinatti, Agustín
dc.contributor.authorArévalo, Jessica
dc.contributor.authorArancio, Dolores
dc.contributor.authorÁlvarez, Mercedes
dc.contributor.authorGuzmán, Matías
dc.contributor.authorMansilla, Emilia
dc.contributor.authorCorsánigo, Florencia
dc.date.accessioned2021-06-08T22:59:26Z
dc.date.available2021-06-08T22:59:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/1423
dc.description.abstractEsta es la segunda oportunidad en la que la cátedra de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas y el Área de Tecnología de la Facultad de Filosofía y Humanidades cooperan trabajando para socializar materiales de enseñanza que se construyen para acompañar el cursado de estudiantes de la materia, en condición de libres, regulares o promocionales. También, para dejar a disposición de las personas interesadas un recurso que puede ser ejemplo de un modo de acompañar el proceso formativos de estudiantes del nivel superior y desde ese lugar, habilitar nuevas ideas, creaciones, etc. Este material constituye la segunda versión del itinerario didáctico que se escribió en el año 2018 junto a dos ayudantes alumnas que participaban en el equipo. Esa primera versión se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/bitstream/handle/11086.1/1413/Corrientes-ISBN.p df?sequence=1&isAllowed=y . En esta oportunidad, se suman a la escritura de esta revisión las y los docentes que son nuevos profesores en el equipo de cátedra: Laura Muiño, Agustión Minatti y Jéssica Árevalo y tres ayudantes alumnos y alumnas que se incorporaron en agosto del 2020: Mercedes Álvares, Matías Guzman y Dolores Arancio. Todas las personas que participamos en esta producción, además de trabajar en este espacio curricular en calidad de ayudantes o profesores, tenemos experiencia laboral en otros niveles del sistema educativo, (inicial, primario, secundario, superior), la preocupación común por la formación de docentes y la militancia en instituciones diferentes como son las bibliotecas populares, los espacios de memoria, las agrupaciones políticas, etc. Y todas nos empeñamos en esta producción con la responsabilidad de construir condiciones de inclusión en los estudios universitarios y de mayor justicia, en un escenario de profundas desigualdades y dolor social. El año 2020, en tanto implicó el dictado en la modalidad virtual de la materia, nos puso en situación de revisar ese material con el propósito de que se constituyera en una herramienta de mediación privilegiada para sostener el desarrollo de los contenidos del programa. A diferencia del anterior recurso, este Itinerario propuso una secuencia particular para el desarrollo de los contenidos y acompañó el cursado de los y las estudiantes que no podían o preferían no conectarse a los encuentros sincrónicos que ofrecíamos semanalmente. Por ello, se convirtió en un texto mucho más específico, que articuló un conjunto de actividades de proceso al conjunto de instrumentos de evaluación que se construyeron. Las clase sincrónicas dialogaron semanalmente con el itinerario y a la vez, ambos espacios de encuentro, otorgaban cierto margen de autonomía para que cada estudiante realice un recorrido singular, atenido a sus posibilidades de conectividad y a otras condicionantes sociales y de salud que requieran de atención.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNC, Facultad de Filosofia y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación. Cátedra Corrientes Pedagógicas Contemporáneases
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCorrientes Pedagógicas Contemporáneases
dc.subjectLegado pedagógicoes
dc.subjectPedagogíases
dc.subjectEscuela Nueva
dc.subjectPedagogía Libertaria
dc.subjectPedagogías antiautoritarias
dc.subjectPedagogía crítica
dc.subjectPedagogía Social
dc.subjectPedagogía de la Memoria.
dc.titleEntre el legado pedagógico y la responsabilidad de hacer escuela en el 2020. Itinerario didáctico de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas (Segunda Versión)es
dc.typeLearning Objetes
dc.audienceEstudiantes de Ciencias de la Educaciónes
dc.audience.NivelEducativoNivel universitario y terciarioes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Materiales Didácticos FFyH
    Materiales producidos por docentes y alumnos de las carreras de grado dictadas por las distintas Escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los materiales elaborados por alumnos han sido evaluados y aprobados por los docentes de las materias y espacios curriculares correspondientes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional