Reforma curricular para las escuelas técnicas de la provincia de Córdoba. El estado de debate en la provincia de Córdoba
Abstract
El Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Córdoba encaro acciones tendientes al mejoramiento de la educación técnica, entre ellas la revisión de los planes de estudio tarea que fue asumida por la Dirección de Enseñanza Media especial y Superior.
En el siguiente borrador se presenta la discusión que contiene una serie de opiniones, propuestas. En la primera parte se intenta una síntesis teórica que trata de articular lo relevado en las entrevistas realizadas a representantes de la educación técnica en la provincia con los planteamientos que aparecen en las nuevas bibliografías pretendiendo de este modo una presentación global de estado del debate.
En la segunda, se esboza una propuesta de trabajo que tiene como intensión promover la discusión sobre las posibilidades de transformación de la educación técnica.
Finalmente se incorpora un anexo que contiene la reconstrucción de las entrevistas realizadas, algunos artículos relevantes, un listado bibliográfico, las propuestas aportadas por los entrevistados y los documentos de Consejo Federal sobre Educación Polimodal y los Contenidos Básicos Comunes de Tecnología.
Esperamos estas líneas sirvan para iniciar un debate profundo y elaborar una propuesta relevante par el sector en tanto de ninguna manera pretenden ser prescriptas
Collections
The following license files are associated with this item: