Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbratte, Juan Pablo
dc.contributor.authorPacheco, Marcela
dc.date.accessioned2021-09-24T20:32:52Z
dc.date.available2021-09-24T20:32:52Z
dc.date.issued1994-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/1440
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Córdoba encaro acciones tendientes al mejoramiento de la educación técnica, entre ellas la revisión de los planes de estudio tarea que fue asumida por la Dirección de Enseñanza Media especial y Superior. En el siguiente borrador se presenta la discusión que contiene una serie de opiniones, propuestas. En la primera parte se intenta una síntesis teórica que trata de articular lo relevado en las entrevistas realizadas a representantes de la educación técnica en la provincia con los planteamientos que aparecen en las nuevas bibliografías pretendiendo de este modo una presentación global de estado del debate. En la segunda, se esboza una propuesta de trabajo que tiene como intensión promover la discusión sobre las posibilidades de transformación de la educación técnica. Finalmente se incorpora un anexo que contiene la reconstrucción de las entrevistas realizadas, algunos artículos relevantes, un listado bibliográfico, las propuestas aportadas por los entrevistados y los documentos de Consejo Federal sobre Educación Polimodal y los Contenidos Básicos Comunes de Tecnología. Esperamos estas líneas sirvan para iniciar un debate profundo y elaborar una propuesta relevante par el sector en tanto de ninguna manera pretenden ser prescriptases
dc.language.isoeses
dc.publisherMinisterio de Educación de la provincia de Córdobaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectReforma curricular- Córdobaes
dc.subjectEscuelas técnicases
dc.subjectDGESes
dc.subjectEducación técnicaes
dc.titleReforma curricular para las escuelas técnicas de la provincia de Córdoba. El estado de debate en la provincia de Córdobaes
dc.typeBookes
dc.audienceEstudiantes, docentes e investigadores de las Ciencias de la Educaciónes
dc.audience.NivelEducativoNivel terciario y universitarioes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Juan Pablo Abratte Pedagogo
    Colección homenaje a Juan Pablo Abratte, quien fue docente, investigador, secretario académico y decano de la FFyH. La idea es compartir sus producciones desde una opción de la educación como un camino para la inclusión, y la convicción de la importancia de democratizar el conocimiento gestado con otras/os, en espacios colectivos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional