Fisuras en el sentido. Músicas populares y luchas simbólicas
Fecha
2015Autor
Díaz, Claudio
Díaz, Natalia
Beaulieu, Julián
Kabalin Campos, Julieta
Rogna, Juan Ezequiel
Schibli, Magdalena
Seimandi, Favio
Albrieu, Nicolás
Rossi, María Carla
Aichino, María Celeste
Montes, María de los Ángeles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del libro es explorar las complejas relaciones entre las distintas músicas populares y un nuevo imaginario, tal como se configuro en Argentina en un momento histórico preciso, que puede situarse en los años 90, pero que en muchos aspectos se proyecto a los primeros años del siglo XXI. Más específicamente, lo intentamos es una aproximación a las practicas musicales (de producción en la primera parte del libro y de recepción en la segunda) que, según nuestra perspectiva, pueden comprenderse mejor si se piensan en relación con ciertas fisuras o grietas en ese imaginario neoliberal que llegó a ser hegemónico en esos años.
Los distintos capítulos que integran el libro son resultado de una indagación colectiva que tuvo momentos diversos. Por otra parte, se trato de trabajos que se hicieron en el marco de dos proyectos de investigaciones radicados en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, ambos bajos mi dirección. Dichos proyectos formaron parte a su vez del programa de investigación “El discurso como práctica”, dirigido por Danuta Teresa Mozejko y Ricardo Costa, y estuvieron centrados en la diversas practicas de recepción de música popular en la ciudad de Córdoba, entendida como prácticas y productoras de sentidos.
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