Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVentura, María Elena
dc.date.accessioned2021-12-30T23:59:43Z
dc.date.available2021-12-30T23:59:43Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/1468
dc.description.abstractEn este cuadernillo, pensado para alumnos de sexto año de la escuela secundaria, se trabaja sobre dos cuentos de la literatura argentina: "Torito", de Julio Cortázar, y "Cabecita negra", de Germán Rozenmacher. La propuesta parte de la lectura atenta, considerando algunos ejes claves, para luego analizar en detalle particularidades de los cuentos. Se trabaja sobre cuestiones y categorías técnicas y teóricas con el foco puesto en la interpretación y la construcción de sentido. Las primeras, entonces, son pensadas como herramientas para enriquecer el proceso interpretativo. La intención fue construir actividades que favorezcan el análisis crítico y la capacidad lectora de los alumnos. Posterior al análisis, se propone la escritura de reseñas y, como actividad final, la producción de un material audiovisual por parte de los estudiantes.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCuadernillo de actividadeses
dc.subjectcuadernillo escolares
dc.subjectliteraturaes
dc.subjectliteratura en la escuelaes
dc.subjectmaterial didácticoes
dc.subjecttoritoes
dc.subjectcabecita negraes
dc.subjectgermán rozenmacheres
dc.subjectcuentos en la escuelaes
dc.subjectescribir y leer en la escuelaes
dc.subjectdidáctica de la lenguaes
dc.subjectdidáctica de la literaturaes
dc.subjectliteratura argentinaes
dc.subjectsexto añoes
dc.subjectcuentos argentinoses
dc.subjectautores argentinoses
dc.titleCuadernillo de actividades sobre "Torito", de Julio Cortázar y "Cabecita negra" de Germán Rozenmacheres
dc.title.alternativeCuadernillo de actividadeses
dc.title.alternative"Torito", de Julio Cortázar y "Cabecita negra", de Germán Rozenmacheres
dc.title.alternativeConstrucción de relaciones temáticas y simbólicas entre la producción literaria argentina, otras artes, otros discursos (históricos y políticos) y los medioses
dc.typeBookes
dc.typeLearning objectes
dc.audienceÁrea de Lengua y Literatura de la escuela secundaria, ciclo orientado. Docentes de Lengua y Literatura.es
dc.audience.mediatorUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras.
dc.audience.NivelEducativoCiclo orientado de la escuela secundaria. Alumnos de entre 15 y 18 años de edad.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Materiales Didácticos FFyH
    Materiales producidos por docentes y alumnos de las carreras de grado dictadas por las distintas Escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los materiales elaborados por alumnos han sido evaluados y aprobados por los docentes de las materias y espacios curriculares correspondientes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional