Show simple item record

dc.contributor.authorAbratte, Juan Pablo
dc.date.accessioned2023-09-28T19:23:47Z
dc.date.available2023-09-28T19:23:47Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.isbn9875720631
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/1505
dc.description.abstractEste libro está basado en la tesis de maestría en Ciencias Sociales (UNC) de Juan Pablo Abratte, la cual lleva el mismo título y fue dirigida por Horacio Crespo. El trabajo presenta una aproximación al análisis del discurso educativo de la Reforma Educacional de Córdoba (1984-1995) y de la Transformación Cualitativa del Sistema Educativo Provincial (1995-1998). Uno de los objetivos del estudio es reconstruir, mediante el análisis del discurso educativo oficial, las principales tendencias de la política educativa provincial durante estas reformas. el escaso desarrollo de la investigación histórico-política de la educación provincial y la heterogeneidad, fragmentación y dispersión de la información disponible dificulta la tarea. este trabajo pretende realizar un aporte para aproximarse a esa reconstrucción, a partir de un referente empírico particular: el discurso educativo provincial en la democracia reciente.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversitas. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdobaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectPolítica Educativaes
dc.subjectCórdobaes
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectDiscurso educativoes
dc.titleLa política educativa en la provincia de Córdoba 1983-1998. Democracia, legitimación y discurso educativoes
dc.typeBookes
dc.audienceEstudiantes y docentes de las Ciencias de la Educaciónes
dc.audience.NivelEducativoNivel terciario- universitarioes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Juan Pablo Abratte Pedagogo
    Colección homenaje a Juan Pablo Abratte, quien fue docente, investigador, secretario académico y decano de la FFyH. La idea es compartir sus producciones desde una opción de la educación como un camino para la inclusión, y la convicción de la importancia de democratizar el conocimiento gestado con otras/os, en espacios colectivos.

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional