Listar UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC por título
Mostrando ítems 133-152 de 419
-
Escritura no creativa para el análisis de fuentes documentales. Instrucciones para la transcripción.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia. Cátedra Paleografía y Diplomática,, 2022)Este texto reflexiona sobre la tarea de transcripción como escritura no-creativa, y tiene como objetivo preparar a las a los estudiantes para el acceso a las fuentes documentales de los siglos XVII y XVIII, a modo de "caja ... -
La Escuela Técnica en Córdoba. Sentidos y estrategias en la transformación educativa: Sentidos y estrategias de la transformación: Un análisis de mesonivel
(2006-01-14)En este trabajo se indagan los sentidos que asume la Transformación Cualitativa de Córdoba (1995/1999) en las regulaciones oficiales y su articulación con las representaciones de los actores institucionales del Nivel Medio ... -
Espacialidad y educación: reflexiones y experiencias desde la investigación
(Universidad Nacional de Córdoba; Facultad de Filosofia y Humanidades; Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020)En esta compilación reunimos los avances y reflexiones del trabajo realizado por los integrantes del equipo de investigación del proyecto titulado El derecho a la escolarización secundaria. Aportes para la (de) construcción ... -
Estadística Basica: introducción a la prueba t y análisis de la varianza
(2019-08-24)El recurso introduce mediante el desarrollo de ejemolos, el empleo de las pruebas de comparación de medias muestrales: prueba t de Student y análisis de la varianza -
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos- didácticos.
(Facultad de Derecho. UNC, 2015-04-07)Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no ... -
Un estudio de una clase de matemáticas en primer año del nivel secundario a través de un registro
(Profesorado en Matemática.FaMAF. UNC, 2011-11-23)Las autoras proponen una modo de análisis de lo ocurrido en una clase de matemática a partir de un registro textual. Se proponen como finalidad dar cuenta de la importancia de las anticipaciones que realiza un profesor al ... -
Los estudios Folklóricos en el Instituto de Arqueología Linguística y Folklore "Dr. Pablo Cabrera" de la Universidad Nacional de Córdoba entre 1941 y 1957
(Escuela de Historia. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba., 2013-08-13)El presente trabajo propone como tema investigar, los estudios folklóricos que se llevaron a cabo en el Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore “Doctor Pablo Cabrera” (IALF) perteneciente al Rectorado de la ... -
Etapas de desarrollo de Cereales
(2019-08-01)Descripcion de las etapas de desarrollo de algunos cereales, objetos del espacio curricular Cereales y Oleaginosas -
Etapas de desarrollo de Oleaginosas y Legumbres
(2019-08-01)Descripción de las diferentes etapas de desarrollo de oleaginosas y legumbres, objetos de estudio en el espacio curricular Cereales y Oleaginosas, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. -
Evaluación por Rúbricas: Una Introducción
(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2014-10-23)En la actualidad son cada vez más las instituciones que optan por usar la evaluación por rúbricas, ya que esta metodología permite a los estudiantes y docentes, hacer explícito el proceso de evaluación. Entre otras cosas ... -
Extensión, docencia e investigación: práctica y vivencia. Colección “María Saleme: maestras por maestras”.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones FFyH; Área de Tecnología Educativa, 2023)Conversación entre Gabriela Lamelas y Silvia Ávila en torno a la manera de concebir la extensión universitaria de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de Investigaciones y ... -
Fecha de siembra y Grupo de Madurez de Soja (Glycine max)
(Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas, 2020-09-25)Artículo resumen sobre la interaccion de fecha de siembra y grupo de madurez de Soja (Glycine max) -
Feminismos Latinoamericanos: recorridos, acciones y epistemologías
(Universidad Nacional de CórdobaÁrea Feminismos, Género y Sexualidades. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y HumanidadesCIECS- CONICET. Facultad de Ciencias Sociales, 2017-09-01)Con la intención de reflexionar sobre nuestra historia y en la manera cómo ha configurado nuestro presente, es que nace el libro de autoría colectiva “Feminismos latinoamericanos: recorridos, acciones, epistemologías”. Una ... -
FENOLOGÍA DE ARVEJA (Pisum sativum) var. Norteño. ADAPTADO DE KNOOT, 1987
(FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, 2019-07-07)El presente trabajo muestra imágenes de cada etapa fenológica en función de las características morfológicas de plantas de arveja. -
Filosofar con Niños un Proyecto para habitar e inquietar el pensamiento
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades., 2015)Este artículo sintetiza avances en la indagación,que el Proyecto Filosofar con Niños, viene realizando desde el año 1995. Tal Proyecto se plantea como una propuesta alternativa en la relación: niños, disciplina filosófica ... -
Fisuras en el sentido. Músicas populares y luchas simbólicas
(Ediciones Recovecos, 2015)El propósito del libro es explorar las complejas relaciones entre las distintas músicas populares y un nuevo imaginario, tal como se configuro en Argentina en un momento histórico preciso, que puede situarse en los años ... -
Formación docente: desocultar el conocimiento, reinventar la enseñanza. Colección “María Saleme: maestras por maestras”
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones de la FFyH ; Área de Tecnología Educativa, 2023)Conversación entre Gabriela Lamelas y Gloria Edelstein en torno a la manera de concebir la formación docente de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de Investigaciones y Área ... -
Formación Ética y Ciudadana
(Escuela de Filosofía. UNC, 2011-11-14)A partir del programa de la materia, el autor propone el trabajo con conceptos del campo de la reflexión ética y filosófica, y el abordaje de la diferencia entre "moral" y "ética". Uno de los objetivos principales es poner ... -
Fronteras Universitarias en el MERCOSUR. Debates sobre la evaluación en prácticas en extensión
(Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2017)Este trabajo se enmarca en una investigación denominada “La evaluación en proyectos de extensión en las universidades públicas de Argentina, Brasil y Uruguay. Escenarios actuales y desafíos en la construcción del conocimiento”, ... -
Fundación Wikimedia, sur global y brecha de género. Conversación entre Anna Torres Adell e Inés Moisset
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa, 2023)En esta conversación Anna Torres Adell e Inés Moisset repasan el trabajo que la Fundación Wikipedia viene realizando para disminuir la brecha de género existente en la enciclopedia, respecto a la información acerca de ...