Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Panel: “Formación docente: Política, políticas y prácticas en contexto”,
(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2016-10)
Panel realizado en el marco de las VII Jornadas Nacionales Prácticas y Residencias en la Formación Docente el14 de octubre de 2016 en la Unversidad Nacional de Córdoba, a cargo de: Dr. Juan Pablo Abratte, Dra. Gabriela ...
Sentidos Políticos de la Universidad en la Cárcel. Fragmentos Teóricos y Experiencias
(Programa Universitario en la Cárcel . Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2016-05)
Se trata de una obra colectiva que en la que se reflexiona sobre los desafíos que ofrece a las universidades la educación superior en contextos de encierro carcelario. Desde diferentes inscripciones disciplinarias (filosofía, ...
Innovación educativa en la clase de historia, y otras ciencias sociales : reflexiones y materiales para profesores. De resistencias y violencias. Entre la desperonización y el Cordobazo. Tomo 1
(Editorial Filosofia y HumanidadesÁrea de Historia. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016)
El proyecto de producción de materiales audiovisuales de la historia local y reciente tuvo su origen hace varios años y cruzó dos inquietudes que nos interpelan desde hace muchos años más. Por una parte, trabajábamos con ...
Textos, discursos y enseñanza de la lengua : un manual introductorio para estudiantes del Profesorado en Lengua y Literatura
(Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016)
Este manual es un instrumento para la formación de profesores en Lengua y Literatura. Intenta cubrir alguna vacancia observada en los planes de estudio del profesorado respecto de los conocimientos mínimos sobre los textos ...
El derecho a la educación y la (des) igualdad educativa: historia, política y desafíos
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016)
La educación no fue pensada desde sus orígenes como un derecho. Al menos desde la conformación de los sistemas educativos modernos, la escuela (entendida genéricamente como una institución en la que se transmiten determinados ...
Textos anfitriones. Brevarios de literatura latinoamericana. (Vol.II)
(. Escuela de Letras. FFyH, UNC, 2016-09-12)
La cátedra de Literatura Latinoamericana II (FFyH, UNC) ofrece un trabajo de investigación a la tarea docente, como forma de complementación bibliográfica a los temas del programa de la materia. Se presentan trabajos ...
Alberdi No está en Venta. Espacios, historias, relatos de luchas y resistencias
(Departamento de Geografía. FFyH. UNC, 2016)
Lo que presentamos en esta publicación es una conjunción de escritos diversos, diferentes formas de expresión y contenido que de alguna manera sintetizan lo que fue nuestra experiencia desde el proyecto Voluntariado ...
Instituciones, sujetos y contextos: recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales
(Universidad Nacional de CórdobaCentro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2016)
Recopilación de trabajos elaborados en el marco del proyecto: “Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes” , subsidiado por Secyt - UNC ...
Jóvenes y Memoria Córdoba. Cuadernillo de orientaciones y recursos.
(Universidad Nacional de Córdoba, 2016)
El presente material reúne reflexiones, orientaciones, herramientas y recursos destinados a acompañar la experiencia de quienes se involucren activamente en el Programa Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro, ...
Anatomía del complejo articular cráneomandibular
(Universidad Nacional de Córdoba, 2016)
El Complejo Articular Cráneomandibular (CACM); articulación que también se la denomina: articulación
témporomandibular (ATM); complejo articular témpormandibular (CATM), articulación cráneomandibular (ACM);
articulación ...