Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La lectura en la escuela: tradiciones, tensiones y prácticas
(Escuela de Ciencias de la Educación. Escuela de Letras.
Facultad de Filosofía y Humanidades. U.N.C.Escuela de Ciencias de la Educación.
Escuela de Letras.
Facultad de Filosofía y Humanidades, U.N.C, 2011-12-20)
Ponencia presentada en el marco de encuentro con docentes organizado por el Plan Nacional de Lectura (2011). El autor es profesor en Letras Modernas y especialista en la enseñanza de la Lengua y la Literatura (Facultad de ...
Didáctica de la lengua y didácticas de la lectura y la escritura. Nuevos aportes para alimentar un debate que no cesa.
(Escuela de Ciencias de la Educación. FFyH. UNC, 2011-12-20)
Muchas de las reflexiones de esta presentación están vinculadas con los espacios curriculares de los cuales el docente está a cargo. El autor propone una serie de reflexiones destinadas a docentes en práctica, vinculadas ...
Didáctica de la lengua y didácticas de la lectura y la escritura. Tensiones y discusiones en debate.
(Escuela de Ciencias de la Educación. FFyH. UNC, 2011-12-20)
El autor (docente especialista de tres espacios curriculares en el Profesorado en Letras de la Escuela de Letras , y docente de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, ambas carreras de la FFyH, ...
La escritura en la enseñanza de la lengua
(Escuela de Letras. FFyH. UNC, 2011-11-07)
La autora presenta una propuesta de producción textual escrita basada en una propuesta de un Manual Escolar de Lengua. Se trata de la escritura de un texto argumentativo, para lo cual presenta una guía de planificación y ...
La nota periodística: comprensión, producción y reflexión gramatical
(Escuela de Letras. FFyH. UNC, 2011-11-07)
La autora presenta una propuesta -sobre la base de un manual- que focaliza en la comprensión de textos narrativos periodísticos. Propone contenidos gramaticales vinculados a la comprensión y producción escrita. Presenta ...
Enseñanza de la escritura. Un análisis de las propuestas en manuales de lengua
(2011-11-20)
"El siguiente trabajo está centrado en la escritura como objeto de enseñanza abordado en y construido por un corpus de nueve manuales de Lengua utilizados en el Ciclo Básico Unificado (CBU). A partir de la consideración ...
La importancia de la escritura en la Enseñanza de la Lengua
(Escuela de Letras. FFyH. UNC, 2011-11-07)
La autora presenta una propuesta de escritura para nivel medio, que articula el complejo proceso cognitivo de escribir con contenidos gramaticales y normativos. El eje para la comprensión y producción escrita es el género ...