Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoitenburd, Silvia N.
dc.contributor.authorAbratte, Juan Pablo
dc.date.accessioned2011-11-26T17:25:57Z
dc.date.available2011-11-26T17:25:57Z
dc.date.issued2006-11-13
dc.identifier.isbn978-950-33-0724-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/233
dc.descriptionMaterial elaborado por los docentes del módulo Modernidad, Escolarización y Formación de la Carrera de postgrado en Especialización en Pedagogía de la Formación, Secretaría de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), y destinada a los alumnos de la carrera.
dc.description.abstractLa propuesta cuenta con una presentación, objetivos, fundamentación, contenidos, metodología de trabajo y cuatro núcleos temáticos con su presentación de contenidos y orientaciones para la lectura. Este módulo aborda el análisis del proceso de escolarización en el marco de la Modernidad, y trabaja una serie de interrogantes acerca de las funciones asignadas a la Escuela, en un contexto de conformación de modernos sistemas educacionales. Los docentes proponen profundizar el análisis genealógico del proceso de conformación de la escuela y del campo pedagógico, centrado en algunos procesos históricos generales propios de la Modernidad, para el caso argentino. Proponen "una mirada centrada en la Historia de la Educación -desde una perspectiva interdisciplinaria- que pretende analizar los principales rasgos del proceso de escolarización en nuestro país, sin desatender sus relaciones con otros procesos político-culturales, especialmente los vinculados a la conformación del Estado y la Nación, las relaciones entre Nación-Provincias, las concepciones ideológicas desplegadas sobre la educación, la formación de ciudadanía, la formación para el trabajo y la formación en valores por diversos sectores sociales y particularmente por las elites letradas".es_AR
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación, Ciencia y Tecnología República Argentina, Proyecto "Carreras de Especialización de Postgrado"; Universidad Nacional de Chilecito; Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherCarrera de Especialización en Pedagogía de la Formación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Secretaría de Posgrado.es_AR
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.rightsEspecialización en Pedagogía de la Formación. Secretaría de Postgrado. Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/deed.es_AR
dc.subjectProceso de escolarizaciónes_AR
dc.subjectModernidades_AR
dc.subjectEscuelaes_AR
dc.subjectSistemas educacionales modernoses_AR
dc.subjectcampo pedagógicoes_AR
dc.subjectIlustraciónes_AR
dc.subjectRevolución Industriales_AR
dc.subjectRevolución Francesaes_AR
dc.subjectsistema educativo argentinoes_AR
dc.subjectHistoria de la Educaciónes_AR
dc.subjectrelación Nación - Provinciases_AR
dc.subjectConformación de la Nación argentinaes_AR
dc.subjectciudadaníaes_AR
dc.subjectConformación del Estado argentinoes_AR
dc.titleMódulo 2: Modernidad, Escolarización y Formaciónes_AR
dc.typeLearning Objectes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Materiales Didácticos FFyH
    Materiales producidos por docentes y alumnos de las carreras de grado dictadas por las distintas Escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los materiales elaborados por alumnos han sido evaluados y aprobados por los docentes de las materias y espacios curriculares correspondientes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina