dc.contributor.author | Roitenburd, Silvia N. | |
dc.contributor.author | Abratte, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2011-11-26T17:25:57Z | |
dc.date.available | 2011-11-26T17:25:57Z | |
dc.date.issued | 2006-11-13 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-0724-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086.1/233 | |
dc.description | Material elaborado por los docentes del módulo Modernidad, Escolarización y Formación de la Carrera de postgrado en Especialización en Pedagogía de la Formación, Secretaría de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), y destinada a los alumnos de la carrera. | |
dc.description.abstract | La propuesta cuenta con una presentación, objetivos, fundamentación, contenidos, metodología de trabajo y cuatro núcleos temáticos con su presentación de contenidos y orientaciones para la lectura. Este módulo aborda el análisis del proceso de escolarización en el marco de la Modernidad, y trabaja una serie de interrogantes acerca de las funciones asignadas a la Escuela, en un contexto de conformación de modernos sistemas educacionales. Los docentes proponen profundizar el análisis genealógico del proceso de conformación de la escuela y del campo pedagógico, centrado en algunos procesos históricos generales propios de la Modernidad, para el caso argentino. Proponen "una mirada centrada en la Historia de la Educación -desde una perspectiva interdisciplinaria- que pretende analizar los principales rasgos del proceso de escolarización en nuestro país, sin desatender sus relaciones con otros procesos político-culturales, especialmente los vinculados a la conformación del Estado
y la Nación, las relaciones entre Nación-Provincias, las concepciones ideológicas desplegadas sobre la educación, la formación de ciudadanía, la formación para el trabajo y la formación en valores por diversos sectores sociales y particularmente por las elites letradas". | es_AR |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología República Argentina, Proyecto "Carreras de Especialización de Postgrado"; Universidad Nacional de Chilecito; Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Carrera de Especialización en Pedagogía de la Formación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Secretaría de Posgrado. | es_AR |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina | |
dc.rights | Especialización en Pedagogía de la Formación. Secretaría de Postgrado. Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/deed.es_AR | |
dc.subject | Proceso de escolarización | es_AR |
dc.subject | Modernidad | es_AR |
dc.subject | Escuela | es_AR |
dc.subject | Sistemas educacionales modernos | es_AR |
dc.subject | campo pedagógico | es_AR |
dc.subject | Ilustración | es_AR |
dc.subject | Revolución Industrial | es_AR |
dc.subject | Revolución Francesa | es_AR |
dc.subject | sistema educativo argentino | es_AR |
dc.subject | Historia de la Educación | es_AR |
dc.subject | relación Nación - Provincias | es_AR |
dc.subject | Conformación de la Nación argentina | es_AR |
dc.subject | ciudadanía | es_AR |
dc.subject | Conformación del Estado argentino | es_AR |
dc.title | Módulo 2: Modernidad, Escolarización y Formación | es_AR |
dc.type | Learning Object | es_AR |