Literatura infantil y texto argumentativo
Fecha
2011-11-30Autor
Angulo, Aída
Peralta Frías, Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
"La propuesta está compuesta por seis clases, cada una de ellas aborda diferentes temas de la lengua y la literatura, como literatura infantil (particularmente el libro álbum), el texto argumentativo (trabajo con las estructuras y estrategias argumentativas), y reflexiones teóricas en relación a la lectura y a la escritura. Como esta propuesta fue hecha para alumnos del Profesorado de Primaria, los objetivos, en general, apuntaron a fomentar la importancia de la lectura en la escuela y en el rol del (futuro) docente como mediador. Por este motivo, se decidió comenzar las clases desde la reflexión sobre las prácticas personales de lectura, luego se profundizó en el análisis de la literatura infantil, en la construcción de competencias literarias, en ampliar la “textoteca” y experiencia lectora de los alumnos. Además, se hizo hincapié en desarrollar las capacidades de producción de textos argumentativos. Asimismo, se buscó habilitar espacios de reflexión sobre la importancia de la lectura y los escenarios de escritura".
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: